Tecnología Driver Coach cuida la cadena de suministro de Unilever

Tecnología Driver Coach cuida la cadena de suministro de Unilever

– Publicidad –

DIFRENOSA

Unilever ha implementado el uso de la tecnología Driver Coach, plataforma basada en inteligencia artificial (IA), cuyo fin es monitorear flotillas y conductores 24/7 a través de una cámara ubicada en el parabrisas de los vehículos, que detecta incidencias que representen siniestros potenciales para los ocupantes.

Con la seguridad como una de sus principales prioridades, la empresa de consumo con más de 6 décadas en México, invierte e implementa nuevas tecnologías como la IA, para salvaguardar a sus colaboradores y hacer cada vez más segura la cadena de suministro hasta la llegada de sus productos a millones de hogares todos los días.

Driver Coach se implementó en alianza con Dedicated Transportation Inc. (DTI), empresa líder de autotransporte.

Esta tecnología impulsa la correcta colocación del cinturón de seguridad y detecta si el conductor se distrae por cansancio u otros factores; genera alertas a fin de que el conductor pueda corregir la incidencia de manera adecuada y de bajo riesgo.

Juan Carlos Parada, director global de Supply Chain para Unilever, junto con Octavio Pacheco, fundador y director general de DTI, y numerosos colaboradores dieron el banderazo a las primeras unidades equipadas con Driver Coach en el Centro de Distribución Unilever (CDU) ubicado en Tultitlán, Estado de México.

Tecnología Driver Coach cuida la cadena de suministro de Unilever

“Impulsar la tecnología es esencial para nuestras operaciones, ya que nos permite regresar de manera segura a nuestros hogares. Trabajando de la mano con DTI, Unilever tiene el compromiso de proveer mayor seguridad a los conductores, evitando cualquier siniestro y facilitando la labor de nuestros colaboradores”, afirmó Juan Carlos Parada.Seguridad en la cadena de suministro Unilever

La compañía usa diferentes tecnologías para el rastreo de camiones en tiempo real que permiten detectar excesos de velocidad y/o desvíos en el trayecto, para analizar las mejores rutas y tiempos de descanso.

También, incorpora sistemas de telemetría facial para la detección de señales de fatiga y conductas de riesgo en los operadores, que son procesadas mediante IA y que generan alertas para que la central de monitoreo active los protocolos establecidos.

Unilever ha formado parte de los rankings de Gartner como una de las mejores compañías en temas de cadena de suministro desde 2018  y es pionera en la creación de soluciones digitales afines.

Uno de los factores clave para este éxito es el compromiso de la compañía con la seguridad de sus colaboradores y la responsabilidad con las comunidades donde opera.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *