Telemática, aliada para vencer desafíos en cadena de frío

Telemática, aliada para vencer desafíos en cadena de frío

– Publicidad –

MERITOR

La telemática es una aliada para vencer desafíos en cadena de frío. En el transporte de este tipo los retos más grandes son llegar al destino en tiempo y en las condiciones adecuadas.

El transporte de productos perecederos debe cumplir con ciertas normativas legales para que los productos lleguen en las condiciones adecuadas y proporcionar al consumidor la seguridad de que está adquiriendo productos de calidad.

La Línea Basal de Pérdidas y Mermas de Alimentos estima que, en México, se desperdicia el 40% de frutas y verduras, el 35% de pescado, el 39% de pollo y el 20% de productos cárnicos, en gran medida, por el mal manejo que se origina desde el transporte y almacenamiento de los productos a lo largo de la cadena de frío.

Por esa razón, la industria de transporte refrigerado necesita tener una visibilidad completa de su flota para maximizar su desempeño, reducir los costos operativos y mejorar la precisión en la entrega de los productos.

La tecnología de seguimiento y monitoreo de vehículos, bien conocida como telemática, se ha convertido en una herramienta valiosa para las empresas de transporte refrigerado.

Esta tecnología ofrece el acceso a millones de datos e información de los vehículos refrigerados en tiempo real, tales como la ubicación, la temperatura de producto, las distancias recorridas, los historiales de viaje, las horas reales de protección de la carga, entre muchos otros más.

Carlos Cruz, Gerente de cuentas estratégicas y Telemática para Thermo King, señaló:

“La conectividad de los vehículos refrigerados es fundamental para garantizar la calidad y seguridad de los productos que se transportan porque permite la detección temprana de cualquier variación en la temperatura, humedad o condiciones sanitarias de la carga y puede prevenir la pérdida de productos y reducir los riesgos para la salud pública”.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *