ELYRIA, Oh.– Bendix Commercial Vehicle Systems LLC registró en 2018 el año más seguro en sus casi 90 años de historia, ya que las plantas de la compañía en Norteamérica experimentaron una reducción de 30% de lesiones oficiales respecto a la tasa del 2017.

De las 18 plantas de Bendix en Norteamérica, 12 superaron la marca de un año sin una lesión oficial. La Planta 2 de Huntington, Indiana; las plantas en Irvine, California y Sparks, Nevada, llegaron a cinco años sin lesiones oficiales.

Mientras, las plantas en la Cuidad de México y Vancouver, Canadá, superaron la marca de 10 años sin lesiones. La planta de Montreal, Canadá, continuó a la cabeza con más de 15 años de operaciones seguras en la producción de sistemas y componentes de carga y control de frenos de aire bajo la marca Bendix para camiones de carga mediana y pesada, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos.

“La seguridad desempeña un papel crítico en el éxito de nuestra compañía. Nuestro objetivo de cero lesiones nos motiva, mientras que nuestros valores y rituales de seguridad dirigen la manera en que realizamos cada tarea para garantizar la seguridad de todos los empleados, todos los días”, señaló Carlos Hungria, director de operaciones en Bendix.

En el 2018, los empleados de Bendix cerraron 120 acciones read-across (eliminación de riesgos similares en otros lugares), reportaron y corrigieron más de 2 mil condiciones inseguras e identificaron e implementaron más de 2 mil 500 ideas para mejorar la seguridad.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos define un accidente oficial como una lesión en el lugar de trabajo que requiere una atención médica mayor a la de primeros auxilios.

Un factor fundamental del éxito del programa de seguridad de Bendix es su integración en la cultura de calidad, productividad y mejora continua del Sistema de Producción de Knorr (KPS) que ayuda a cuantificar las actividades de mejoramiento, incrementar la visibilidad de las deficiencias en seguridad, comunicar las inquietudes sobre seguridad y promover la seguridad entre los equipos.