Tiene ventajas el arrendamiento vehicular para la APF

– Publicidad –

MERITOR

Desde 2013, la Administración Pública Federal (APF), ha optado por el arrendamiento vehicular bajo la figura jurídica del Contrato Marco que ayuda a bajar precios y también a disminuir procesos operativos y administrativos a las dependencias.
En el 6° Seminario organizado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), dedicado al Arrendamiento Vehicular para la APF en 2015, se concluyó que esta modalidad ofrece grandes ventajas ya que tiene esquemas integrales de servicio.
Este incluye mantenimiento correctivo y preventivo, tenencia, seguro de cobertura amplia, seguro de gastos médicos superior al mercado, servicios funerarios, auxilio vial, verificaciones, reporte del parque vehicular y auto sustituto en cuanto alguna unidad sufre un siniestro o requiere mantenimiento mayor.
El contrato es para uso y goce del vehículo por un plazo determinado y evita parque vehicular anticuado. “La prioridad mantener productividad de sus flotas”, mencionó Alejandro Ibarra Ortíz, gerente comercial de Arrendomóvil del Grupo Autofin, quien compartió su experiencia como proveedor de la APF.
Ana Cristina Hernández Velázquez, representante de la Secretaría de la Función Pública, indicó que todas las dependencias están obligadas a utilizar el Contrato Marco, el cual aumenta la flexibilidad de las adquisiciones, genera menos costos y tiempos administrativos, desincentiva la corrupción porque los precios ya están dados de antemano.
“El Contrato Marco genera competencia entre los 25 proveedores que se han sumado desde 2013, ya que es abierto para tener mejor oferta y por tanto mejores precios.  La figura jurídica del Contrato Marco estará vigente hasta el 29 de febrero de 2016”, precisó.
Las dependencias de la APF pueden arrendar bajo este contrato, hasta el último día de su vigencia, 47 tipos de vehículos que pueden ser sedan, SUV incluso blindados, Van, Crossover, Chasis Cabina, tractocamión, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, autobuses, Cargo Van furgoneta y tractocamión quinta rueda.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *