HUIXQUILUCAN, Edomex.- Tras mantener un crecimiento anual de 10% en lo que va de 2019, TIP México busca ampliar su oferta el próximo año con la introducción del leasing ecológico, es decir, el arrendamiento de vehículos eléctricos e híbridos, además de analizar unidades de carga que operan con gas y otras energías verdes.

Durante el 7th Invitational, evento que reúne a clientes y proveedores de todo el país, Mauricio Medina, director general de la compañía de arrendamiento y soluciones de control de flota, aseguró que si bien el 2020 se perfila como un año complicado, TIP México evalúa nuevas oprtunidades, por lo que la implementación de este nuevo esquema ayudará a los clientes y empresas de transporte a tener unidades con menores emisiones contaminantes.

Por ello, adelantó, el siguiente año estiman que del total de la flota de la empresa, entre el 3% y 4% sean vehículos que funcionan con energías verdes. Al inicio, comenzarán con el arrendamiento ecológico de la unidad de negocios TIP Auto, y posteriormente se ampliará a tractocamiones.

En este sentido, dijo, ya se evalúan algunas opciones en el mercado mexicano, como son los camiones a gas de Scania, que son considerados como una opción para esta iniciativa de negocio, además de otra marca china de reciente incursión en el país.

”Actualmente hay un fuerte impulso en camiones que funcionan con este combustible, por lo que es un mercado que vamos a explorar y que prevemos tendrán éxito en la medida que los transportistas conozcan sus beneficios no sólo operativos, sino también en el tema de responsabilidad social”, afirmó.

Mauricio Medina, en entrevista para Magazzine del transporte, señaló que ante esta apuesta sustentable, en el 2020 la flota vehicular de TIP México se incrementará en alrededor del 12%, con mayor enfoque en el negocio de TIP Auto

Óscar Andrade, director comercial, destacó que  hoy en día  la compañía de soluciones de arrendamiento tiene una flota vehicular de 16 mil unidades en el negocio de TIP  Tráiler, que incluye tractocamiones y remolques, y 14 mil en TIP Auto.

7th Invitational
En esta ocasion, el evento anual de TIP México que tuvo como objetivo estrechar relaciones con sus clientes y proveedores, reunió a 180 jugadores en el torneo de golf y más de 800 asistentes al cóctel-concierto, realizado para celebrar los primeros 26 años de la compañía.

Entre los proveedores presentes figuraron: Utility, Hendrickson, Roshfrans, Thermo King, Zapata Camiones, Great Dane, Hyundai, Fruehauf, Merik, Grote y Goodyear, entre otros. También asistieron clientes como Transportistas Unidos Mexicanos (TUM) y Transportes Monroy Schiavon.