FRANKFURT, Alemania.- TomTom (TOM2) reveló que su sistema de navegación se integró con la plataforma de vehículos conectados de Microsoft.

Con el uso de la navegación, los datos de diagnóstico se pueden enviar desde los vehículos a Microsoft Azure, donde los fabricantes de automóviles pueden generar información basada en datos para ofrecer servicios personalizados y tomar mejores decisiones de diseño e ingeniería.

La inteligencia de ubicación, que también incluye información de tráfico y servicios de mapas HD, se puede usar en vehículos para aplicaciones de navegación, así como en contextos mientras se conduce de forma autónoma.

Cees van Dok, director de producto de TomTom, explico que la integración de su navegador con la plataforma de vehículos conectados de Microsoft significa que los fabricantes de automóviles pueden acceder fácilmente a datos precisos y confiables de navegación y comportamiento de conducción, al tiempo que se adhieren a los principios de privacidad.

Esos datos, por ejemplo, podrían utilizarse para predecir el alcance de un vehículo eléctrico en función del comportamiento de conducción y la ruta planificada con mayor precisión; o para determinar, en función del comportamiento de navegación, qué paquete de conectividad en línea sería el más adecuado para un conductor. “Este es un cambio de juego para los OEM”, dijo.

En diciembre de 2016, TomTom puso a disposición sus servicios en Azure; y en febrero de 2019, las dos empresas anunciaron que la compañía de mapas fue elegida como proveedora de datos de ubicación para servicios de mapeo en las soluciones de Microsoft, incluidos Azure Maps, Bing, Cortana, Windows y ofertas futuras.

Tara Prakriya, gerente de Programa del Grupo de Socios de Microsoft Connected Vehicle Platform y Mobility, comentó que con Microsoft Connected Vehicle Platformm que sirve como el chasis digital del automóvil, la telemática, el infoentretenimiento y los datos de los sensores están todos conectados a la nube.
De esta forma, se resuelve de manera efectiva el punto débil de la gestión de diferentes sistemas de escala, seguridad y confiabilidad.