Transporte intermodal pieza clave para la rentabilidad

– Publicidad –

DIFRENOSA

Contar con una estructura de transporte Intermodal en el que convivan el ferroviarrio y el terrestre, es pieza calve para la evolución y crecimiento del sector logístico y de traslado de mercancía en México, volviéndose un servicio complementario sobre todo cuando se tratar de carga contenerizada.

Así lo dio a conocer Jocelyn Romero, CEO de Multimodal Solutions Cargo, empresa especializada en el transporte intermodal con operaciones en México, Estados Unidos y Canadá, quién resaltó que este tipo de transporte, implica la combinación de dos o más tipos de transporte, no se puede entender sin el trabajo hombro a hombro con los autotransportistas.

“No hay manera de que nosotros podamos entregar un contenedor si no tenemos a nuestros aliados transportistas, ellos son pieza clave para que pueda funcionar todo el sistema”.

En ese sentido, refirió que este tipo de transporte -el intermodal-, es una de las modalidades de transporte de carga que mayor crecimiento está presentando en los últimos años, por lo que sugirió que es importante que las empresas que nunca han hecho uso de éste puedan migrar de forma paulatina pero progresiva.

“Hemos tenido casos de éxito, en los que los clientes se han ahorrado desde un 15 y hasta un 25% haciendo esa migración hacia el intermodalismo, lo que termina siendo un factor clave para el crecimiento y rentabilidad de las empresas”, destacó.

Intemodalidad, hacer más con menos

Respecto a las ventajas de esta modalidad de transporte, destacán la generación de ahorros para las empresas, la sustentabilidad, la seguridad y la eficiencia. Se trada de hacer más con menos a través del manejo de los contenedores en el traslado.

En el tema de los ahorros, Romero indicó que éstos pueden ser percibidos por los clientes y empresas desde la primera operación, “desde que cargan el primer contenedor esto es visible, aunque es una realidad que estos ahorros pueden ser incluso mayores si se toman en cuenta aspectos como el origen y el destino.”

Recalcó que como empresa, lo que se busca siempre es hacer un diagnóstico y un análisis de las necesidades de cada cliente, “valorando que es lo que desea transportar, cuanto tiempo requiere o cuáles son sus necesidades de tiempo de tránsito, valorar las distancias desde origen hasta destino para optimizar los servicios de primera y última milla.” Esta sinergia resulta importante, pues se trata de eficientar las rutas y los procesos.

Finalmente, señaló que la sostenibilidad también es un factor que va a empujar al sector intermodal, ya que es un indicador que cada vez toman más en cuenta los clientes, “no es lo mismo mover 240 camiones de Ciudad de México a Mexicali, por dar un ejemplo… que mover un tren con 240 contenedores, desde luego que en una ruta tan larga es muy posible darse cuenta de la reducción en términos de impacto ambiental y en emisión de gases de efecto invernadero”, finalizó.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *