Transportistas viven Experiencia EMTEC de ExxonMobil

Transportistas viven Experiencia EMTEC de Exxon Mobil

– Publicidad –

MERITOR

Un grupo de transportistas mexicanos vivió la Experiencia ExxonMobil Technology and Engineering Company (EMTEC), en Clinton, New Jersey.

Esta es la primera vez que los clientes finales y sus distribuidores conocen detalles de los procesos de investigación y desarrollo en que se basan los combustibles, lubricantes y grasas que ayudan a aumentar la eficiencia y productividad de sus vehículos pesados.

Alejandro Cardona, director de Ventas para América Latina y expertos del EMTEC fueron anfitriones en el recorrido por la instalación.

Dividido en diferentes áreas, el Centro cumple con altas medidas de seguridad industrial porque ahí se realizan mezclas, análisis, pruebas y bases de los productos de ExxonMobil que, posteriormente, se comercializan en todo el mundo.

David Dankworth, Hydrogen Portfolio Manager, explicó los objetivos de la empresa para contribuir con el transporte del futuro con investigación y desarrollo de productos eficientes, sustentables y competitivos.

El especialista mencionó que ExxonMobil invierte más de dos mil millones de dólares al año en ese concepto.

El objetivo es la descarbonización hacia 2040 y la Experiencia EMTEC de ExxonMobil permitió a los transportistas mexicanos constatar parte de los procesos ingenieriles de sus actuales productos para diesel  y gasolina.

Las fases para llegar a la meta involucran soluciones para abatir las emisiones de efecto invernadero; para los biocombustibles (2030) y para la incorporación del hidrógeno (electromovilidad).

Tan solo la inversión para aumentar las capacidades de ExxonMobil en la reducción de emisiones entre 2022 y 2027, se prevé, será de unos 15 mil millones de dólares.

A la fecha, la empresa tiene importantes avances globales que ya están disponibles en México con su portafolio integral de soluciones que hace más competitivas a las flotas.

Estas soluciones incluyen:

  • Los lubricantes Mobil Delvac, para motores a diesel, con la certificación 15W-40; y
  • El Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), para una combustión más limpia que, además, es el indicado para las tecnologías Euro VI y EPA 10 y que se encuentra en 550 estaciones de servicio en el país.

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *