Mobil

UPS lidera proyecto para fortalecer resiliencia de PyMEs

por | 21 Oct 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

UPS lidera un grupo de trabajo dirigido a desarrollar un proyecto que ayude a las PyMEs a fortalecer sus capacidades de resiliencia, respuesta y recuperación post-desastre.

Esta iniciativa, financiada por la Fundación UPS, contará con herramientas, entrenamientos y recursos online para ayudar a que estos negocios aprendan a reforzar sus cadenas de suministro y puedan dar continuidad a sus operaciones en caso de eventos inesperados.

El proyecto de UPS forma parte de las actividades de la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes en México (ARISE Mx).

ARISE Mx presentó formalmente cuatro grupos de trabajo, en los que más de 50 empresas trabajarán de la mano para brindar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas herramientas que los ayuden a fortalecer su capacidad de resiliencia.

La Asamblea General de la ONU designó el 13 de octubre como el “Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres”.

UPS compartió que el proyecto “Pymes Resilientes”, se encuentra en su fase 2, y está lanzando una convocatoria para que PyMEs mexicanas puedan registrarse y participar en las diferentes actividades del proyecto.

UPS lidera proyecto para impulsar la continuidad de los negocios

Entre algunos de los beneficios para las PyMEs que participen en la fase 2, se encuentran:

Aplicación de una herramienta para la medición de la resiliencia empresarial y elaboración de un plan de acción.

Una serie de master-clases con líderes de grandes empresas; participación en conversaciones y sesiones de networking con líderes empresariales; acceso a la plataforma de fortalecimiento de la resiliencia y desarrollo de un Plan de Continuidad de Negocios bajo el acompañamiento y guía de grandes empresas.

Este proyecto se llevará a cabo mediante una plataforma virtual de colaboración con información útil y de valor para ayudar a las empresas en su camino hacia una resiliencia empresarial y contará con módulos de aprendizaje en otras áreas como gobernanza corporativa, conocimiento y capacidad financiera, y planificación e inversión del riesgo de desastres.

Las empresas interesadas en participar en la fase 2 pueden visitar la sección de “proyectos” de www.arise.mx para registrarse hasta el 24 de noviembre de 2022.

 

Tags: Fundación UPS, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), UPS

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *