La compañía logística presentó dos aplicaciones que facilitarán y acelerarán la capacitación de los 95,000 trabajadores temporales que son contratados para atender la creciente demanda en época navideña.
 
La primera de ellas es Mobile Delivery, la cual funciona a través de los teléfonos inteligentes de los usuarios y ayuda a los proveedores de servicio a manejar fácilmente la entrega de paquetes. La aplicación cuenta con la mayor parte de la funcionalidad del DIAD (dispositivo de adquisición de información de entrega) de mano que usan los conductores de entrega de paquetes UPS.
 
Esta aplicación cuenta con mapas que señalizan los puntos de entrega, capacidad de organizar paradas por distancia y un sistema para que los clientes firmen sus paquetes con huellas dactilares.
 
La segunda innovación es Dynamic Sort Instruction, la cual utiliza audio Bluetooth para comunicar a los trabajadores los puntos de clasificación hacia dónde dirigir los paquetes al momento de ser escaneados.
 
Esta tecnología elimina la necesidad de que los trabajadores memoricen cientos de códigos postales y otros detalles de nivel de servicio. Dynamic Sort Instruction permite a los colaboradores alcanzar un buen ritmo en menos tiempo, eliminando 40 horas de capacitación.
 
Juan Pérez, director de Información e Ingeniería de UPS, comentó que las dos herramientas reducen los gastos equipamiento y capacitación, al tiempo que
mejora considerablemente la productividad.
 
Añadió que estas aplicaciones fueron desarrolladas por profesionales de TI e ingeniería de UPS para optimizar la experiencia del personal temporal y poder cumplir con los compromisos de sus clientes durante la época de mayor actividad del año.