Mobil

V-Modal es ahora parte de Grupo Traxión

por | 20 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Con la adquisición de V-Modal, compañía con 12 años de experiencia, Traxión incorpora servicios de coordinación ferroviaria a su portafolio de movilidad y logística.

La inversión para esta compra fue de 102 millones 500 mil pesos.

Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo comentó que su visión de crecimiento, fortalecimiento y consolidación como one-stop-solution incluye la suma estratégica de empresas exitosas en su nicho, “es por ello que en esta ocasión apostamos por V-Modal, que se ha posicionado como líder en Norteamérica al disponer de cobertura en México, Estados Unidos y Canadá”.

Explicó que con la adquisición de V-Modal complementan su oferta de servicios hacia el ferrocarril, a través de un jugador clave y con profundo conocimiento del mercado en México. 

“V-Modal es una empresa exitosa y rentable, creada por expertos con más de 29 años de experiencia en el segmento del ferrocarril, así, para Traxión representa una gran oportunidad de expandir su portafolio dentro de la cadena de suministro con un enfoque 100% ligero en activos y un esquema de cero CapEx”.

La firma de origen mexicano está totalmente libre de deuda, aunado que se espera incrementar los 520 millones de pesos en ingresos proyectados para este año, así como el EBITDA de 8%, luego de impulsar sinergias y eficiencias principalmente en el área comercial con un sistema de ventas cruzadas.

Avanza Traxión

La reciente compra, pagada con 62 millones 500 mil pesos en efectivo y el resto con acciones, fue precedida hace un par de semanas por el cierre de la transacción de Medistik, empresa con la que el grupo ingresó a la vertical farmacéutica.

Al concluir los primeros seis meses del año, Traxión consiguió alzas de doble dígito en sus tres segmentos de negocio, en Logística y Tecnología el aumento fue de 20%, en Movilidad de Carga de 13.7% y en Movilidad de Personas el incremento fue de 13.3 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Grupo Traxión, V-Modal

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *