ZF adquiere una participación en Apex.AI

ZF-adquiere-una-participacion-en-ApexAI

– Publicidad –

MERITOR

ZF anunció que ha fortalecido su negocio de software automotriz al adquirir una participación del 5% en la empresa de software Apex.AI. Además del apoyo financiero, ZF también desarrollará soluciones de software basadas en el sistema metaoperativo Apex.OS.

“Con base en el Apex.OS, podemos ofrecer a nuestros clientes una opción adicional de middleware de ZF”, afirmó Nico Hartmann, director del Centro Global de Software de ZF. “Esta solución está certificada con los estándares más altos de seguridad funcional para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales. Por lo tanto, ofrecemos a nuestros clientes una alternativa a Autosar Adaptive”.

Cabe destacar que la inteligencia de los vehículos de última generación está migrando cada vez más a unas pocas computadoras centrales de alto rendimiento. El software que se ejecuta en ellas debe ser fácil de actualizar y ampliar con nuevas funciones, como un smartphone. Y todo esto con los estándares más altos de seguridad funcional para los sistemas de movilidad.

“Estamos orgullosos de que ZF, que es uno de los proveedores de automóviles más grandes del mundo, también ofrezca soluciones de software basadas en Apex.OS”, afirmó Jan Becker, director ejecutivo y cofundador de Apex.AI. “Esperamos que este software base, que es un software no diferenciador para los usuarios de vehículos, se convierta en un estándar en la industria automotriz”.

Soluciones middleware de ZF

Entre las soluciones ZF para el vehículo definido por software, las computadoras de alto rendimiento y el software desempeñan un papel central. En las arquitecturas eléctricas y electrónicas de los vehículos de última generación, controlarán todas las funciones importantes y las conectarán con los sistemas de vehículos y el mundo exterior.

ZF Middleware es una plataforma de software abierto que actúa como “mediador” entre el sistema operativo de la computadora de un vehículo y sus aplicaciones de software. Las funciones clave de middleware son la abstracción de los equipos informáticos de las aplicaciones de software y la comunicación entre estas aplicaciones. Las funciones reales de software, como las funciones de conducción autónoma, pueden a su vez extenderse a este middleware.

Apex.OS es un sistema metaoperativo derivado del sistema operativo robótico (ROS), desarrollado originalmente para aplicaciones de robótica. Apex.AI ha desarrollado aún más este sistema operativo para el sector automotriz y obtuvo la certificación ASIL D conforme al estándar de seguridad funcional para vehículos ISO 26262.

Por ello, este software base para computadoras automotrices de alto rendimiento, incluidos los kits de desarrollo de software asociados, está disponible de inmediato, ofreciendo así a los fabricantes de automóviles la opción de asignar más de sus escasos recursos humanos a otras áreas que ofrecen una diferenciación significativa para el cliente final.

Apex.OS se puede utilizar en todo tipo de vehículos, como automóviles de pasajeros, robotaxis, autobuses de enlace y vehículos comerciales, e independientemente de su nivel de automatización.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *