Adquiere Ecovía 5 autobuses Wrightbus de doble piso

por | 29 Nov 2017 | Sin categoría | 0 comentarios

Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León puso en marcha estas unidades de la marca inglesa, las cuales circularán en el trayecto de más demanda, que va de la estación Lincoln a Mitras, punto donde el servicio conecta con el Metrorrey.
 
Los autobuses del modelo Streetdeck cuentan con un motor con tecnología Euro VI, la norma ambiental más avanzada, y con una transmisión que detecta el peso de la unidad y las pendientes existentes en la ruta, con el fin de regular la potencia y ahorrar combustible.
 
Los nuevos vehículos tienen 63 asientos y capacidad para transportar a 101 pasajeros, 50% más que las unidades que actualmente transitan en Ecovía. Están equipados con 12 cámaras de seguridad y un sistema de conteo automático, el cual indica a los usuarios la disponibilidad de lugares.
 
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad, destacó que la adquisición de los autobuses tiene el objetivo de mejorar el servicio, la movilidad y la administración del sistema de transporte. Añadió que continuarán renovando todo el parque vehicular de Ecovía para ofrecer un servicio eficiente y de primer nivel con unidades de mayor capacidad.
 
Explicó que este proyecto es parte de la requisa de Ecovía, la cual inició en 2016 y permanecerá al menos hasta enero del próximo año.
 
 

Tags: Ecovía, Nuevo León, Wrightbus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *