En marcha 2 obras carreteras en Tabasco

por | 24 Ene 2018 | Sin categoría | 0 comentarios

Con una inversión de 5,900 millones de pesos, el gobierno de la República entregó la primera etapa del Libramiento de Villahermosa y la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, obras que beneficiarán la conectividad y movilidad en la entidad.
La construcción del libramiento incluye dos cuerpos de 10.5 m de ancho para alojar cuatro carriles de circulación y un camellón central. Cuenta con tres entronques a desnivel, seis pasos inferiores, dos pasos superiores vehiculares y 10 puentes.
 
Gracias a esta infraestructura, conductores podrán reducir su tiempo de recorrido de una hora a 25 minutos, además de que los 18,000 vehículos que circulan por este trayecto evitarán el paso por el centro de la capital de Tabasco, lo que ayudará a una mayor fluidez del tránsito.
 
Por su parte, la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas constó de la ampliación de cuatro a ocho carriles en una longitud de 5.85 km en el tramo Entronque Loma de Caballo, la construcción del puente los Monos III, el distribuidor vial La Pigua y tres viaductos.
 
Esta vialidad beneficiará a los 72,500 vehículos que transitan diariamente por este camino, y a más de un millón 86,000 habitantes de los municipios Centro y Cárdenas. 

Tags: Gobierno de la República, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Tabasco

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *