Instalan laboratorio móvil de emisiones vehiculares en Tlaxcala

por | 29 Nov 2017 | Sin categoría | 0 comentarios

Con la finalidad de obtener información para diseñar estrategias de gestión de la calidad del aire, el gobierno de la entidad y la Coordinación General de Ecología (CGE) iniciaron la campaña Medición de Emisiones Vehiculares.
 
Este proyecto se lleva a cabo, a través de un laboratorio móvil que está equipado con sensores que registran la velocidad del vehículo y un emisor de rayos ultravioleta e infrarrojo, con el que se obtiene la cantidad de contaminantes que emiten los automotores, los niveles de concentración de bióxido de carbono, entre otros datos.
 
Además, cuenta con un sensor remoto que activa una cámara fotográfica, la cual  captura la parte trasera del vehículo para obtener mayores referencias.
 
La unidad fue instalada en el bulevar Díaz Varela, que se encuentra sobre la carretera Santa Ana-Tlaxcala y en los en próximos días se moverá a los municipios de Chiautempan, Apizaco, San Pablo del Monte, Zacatelco y San Lorenzo Axocomanitla, puntos donde existe mayor circulación de vehículos.
 
Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señalo que los datos que genere este proceso serán analizados para determinar medidas ambientales que contribuyan a mejorar la calidad del aire en Tlaxcala. 

Tags: Coordinación General de Ecología (CGE), Medición de Emisiones Vehiculares, Tlaxcala

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *