Destacan armadoras compromiso por la sustentabilidad

– Publicidad –

MERITOR

Aspectos como la reducción de emisiones, minimizar la huella de carbono y la integración de tecnologías amigables con el medio ambiente, son algunos de los enfoques que armadoras de autobuses están desarrollando para trabajar en pro de un futuro sostenible para el transporte público en el país.

Así lo resaltaron firmas como Mercedes-Benz, FOTON y Volvo durante su participación en el panel “Un Futuro Sostenible para el Transporte”, llevado a cabo en el marco de la edición 15 del Congreso Internacional de Transporte (CIT), organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Emisiones neutras al 2050, objetivo de Daimler y Mercedes-Benz Autobuses

Aldo Saucedo, gerente de administración de Ventas, Ingeniería Comercial y Planeación de Producto, refirió que Mercedes-Benz Autobuses está comprometido con la reducción de emisiones a través de varios pilares, incluido el diseño de materiales más sostenibles y la reutilización de productos en su producción.

Especificó que, de acuerdo con los objetivos de Daimler, al 2050 la compañía tiene planeado llegar a emisiones neutras de CO2 en el país tanto en sus procesos productivos, como su cadena de suministro y proveeduría.

En materia de desarrollo de producto, explicó que hoy se encuentran trabajando para aumentar la eficiencia y rendimiento de combustible en sus motores, que actualmente son entre 60 y 90% más limpios en la industria.

A la par del desarrollo de estrategias para ampliar su cartera de productos a autobuses con tecnologías eléctricas en colaboración con diversos actores para impulsar que el transporte electrificado sea una realidad en México, significativo grandes pasos hacia un futuro más verde.

Reducción de su huella de carbono y reciclaje de baterías compromiso de FOTON

En su turno, Roberto Talavera, director de Vehículos eléctricos de FOTON explicó que la estrategia de sostenibilidad mundial de la marca está enfocada en la reducción de su huella de carbono, incluida la neutralidad en sus 45 plantas para 2035 y en toda su cadena de valor para 2050.

En ese sentido, destaca su colaboración con fabricantes de baterías y la gestión sostenible de las mismas, mediante una estrategia circular completa en la que, después de su vida útil, se contemple su reutilización como generador de energía para los hogares, ejemplificó.

Asimismo, en cuanto a su amplia gama de autobuses de nuevas energías, refirió que el multiverso FOTON, demuestran un compromiso sólido con la innovación y la sostenibilidad, teniendo opciones integrales con tecnologías cero emisiones como las eléctricas y el hidrogeno, de las cuales se tienen grandes perspectivas en la industria del transporte de pasajeros.

Volvo apuesta por la electrificación

Finalmente, Donovan Nieto, gerente de planeación de producto de Volvo Buses, especificó que la visión global de la marca es proveer de soluciones sustentables al transporte de personas, significando un compromiso claro con la electromovilidad, con planes para que al menos la mitad de sus productos sean de propulsión eléctrica para este año.

Dijo que actualmente la compañía cuenta con poco más de 5 mil autobuses de tecnología híbrida enchufable, hasta 100% eléctrico en 25 países y en ese sentido para México se tiene programado en lanzamiento de un articulado BRT con motor eléctrico a fines de este año, para iniciar su comercialización en 2025.

Este lanzamiento está alineado al compromiso de la firma con la electromovilidad, siendo su plan que al menos la mitad de sus productos sean de propulsión eléctrica para 2030, añadió.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *