Restauración de carreteras en Guerrero en etapa final; 4 casetas siguen sin peaje

Restauración de carreteras en Guerrero en etapa final; 4 casetas siguen sin peaje

– Publicidad –

DIFRENOSA

La restauración de las carreteras en Guerrero, afectado por el huracán Otis, concluirá esta semana con la entrega de la carretera Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez. Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que continúan libres de peaje 4 casetas de la Autopista Cuernavaca-Acapulco.

Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, presentó el “Avance en la recuperación de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez”.

El funcionario destacó las acciones de rehabilitación en el estado de Guerrero que requirieron una inversión de 463 millones de pesos.

Explicó que tras el huracán Otis la prioridad fue recuperar las vías terrestres, así como las comunicaciones y telecomunicaciones.

Primero se recuperó la autopista y la carretera de Chilpancingo a Acapulco. Posteriormente se definieron siete acciones de reconstrucción: cinco de ellas ya fueron concluidas y dos serán terminadas esta semana.

La inversión total de la reconstrucción carretera fue de 271 millones de pesos.

Restauración de carreteras en Guerrero en etapa final

Se concluyó el Puente Mendizábal en Acapulco, la carretera México 95, que conecta a Chilpancingo con Acapulco en el kilómetro 21.  También se reconstruyeron 19 vialidades urbanas en Acapulco que fueron afectadas.

También se estabilizó el deslave en la Avenida Escénica para mantener la conectividad entre el Puerto de Acapulco y la zona Diamante. Además, se reconstruyó el Puente Federal Río del Valle, en la carretera 200 D, libramiento Norponiente de Acapulco que conecta a Acapulco con Zihuatanejo.

Por otra parte, se concluyó la rehabilitación de 12 kilómetros de la carretera de Pie de la Cuesta-Bajos del Ejido, en Acapulco.

La SICT también construyó un relleno sanitario en Texca, así como la reconstrucción de 16 vialidades en Coyuca de Benítez.

Respecto a la reconstrucción del Aeropuerto de Acapulco, se recuperó la barda perimetral, la Torre de Control y el edificio de terminal. Con una inversión de 192 millones de pesos, las obras están concluidas en su totalidad.

Finalmente, Nuño Lara informó que se mantienen libre de peaje las casetas: Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis. “Calculamos un beneficio para 9.4 millones de vehículos ligeros”, señaló.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *