Cummins expone los mejores motores para México en Expo Proveedores

Cummins expone los mejores motores para México en Expo Proveedores

– Publicidad –

MERITOR

Cummins expone los mejores motores para México en Expo Proveedores, la feria que cada año reúne a transportistas y empresas de logística en el noreste del país.

Así en Cintermex, lucen los mejores motores encabezados por los X15 con tecnología Euro V para los vehículos de clase 8. 

La empresa, sin embargo, también tiene disponibles los motores X15 Euro VI y los EPA 10 para operaciones crossborder y cuyas certificaciones les permiten que puedan llegar hasta Canadá por sus sistemas de bajas emisiones.

Jorge Machuca, director del negocio de motores para Hispanoamérica de Cummins, destaca también la disponibilidad en México de los motores a gas natural.

El gas natural es clave para la transición a una movilidad de mercancías más limpia y tecnológicamente más avanzada: la electromovilidad.

“La mayoría de los fabricantes tomamos la actitud responsable de venir a mostrar (a Expo Proveedores) lo mejor que tenemos y, al mismo tiempo, haciendo hincapié en lo que hay que enfrentar”, indica.

Cummins expone los mejores motoresCummins-los mejores

De acuerdo con el experto, junto con la reactivación de la industria y el regreso a las actividades presenciales, México tiene que empezar a crear un marco regulatorio de tecnología de emisiones a futuro, hacia 2025.

En ese año iniciará la etapa obligatoria para la producción y venta del motor Euro VI para vehículos de servicio pesado.

Indica Jorge Machuca:

“Estamos entrando a una etapa en la cual las generaciones empiezan a pedir productos más sustentables y los tenemos. A nivel mundial, Cummins ha desarrollado productos eléctricos, de hidrógeno, para el transporte de carretera, marítimo y hasta para aviones.

En México todos tenemos ganas, el propósito de mejorar el medioambiente, de traer energías renovables, pero este no puede ser un esfuerzo aislado.  Es un esfuerzo de todos porque si no, nos vamos a atrasar y va a llegar cinco o 10 años después.

La cuestión en México es cuándo vamos a empezar con el marco regulatorio que refleje las condiciones de nuestro país, la necesidad de nueva infraestructura, de los incentivos para las nuevas tecnologías.

Ante un panorama que exige una nueva regulación, planeación estratégica y alianzas de gobiernos e iniciativa privada, Cummins sigue siendo el motor que mueve a México.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *