Secretario de Gobernación conoce el proyecto Ie-tram

Secretario-de-Gobernacion-conoce-el-proyecto-Ie-tram

– Publicidad –

MERITOR

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el proyecto Ie-tram de Irizar, nueva ruta del Sistema de Transporte Metropolitano “Va y Ven”.

En la reunión, Vila Dosal presentó los detalles y beneficios de este proyecto, único en su tipo en toda Latinoamérica y el primero en todo el sureste del país 100% eléctrico, que conectará Kanasín y Umán con Mérida.

El proyecto Ie-tram se está trabajando en conjunto con el gobierno federal y cuenta con un trayecto que enlazará a más de 137 colonias y más de 100 rutas de transporte público con una alternativa de traslado más rápido, moderno y sustentable.

López Hernández reconoció a Vila Dosal, por su visión, empuje y empeño en los proyectos estratégicos que impulsa en la entidad, como el Sistema de Transporte Metropolitano “Va y ven” y el recién anunciado Ie-Tram, primera ruta eléctrica en todo el sur y sureste del país, única en su tipo en toda Latinoamérica.

Secretario-de-Gobernacion-conoce-el-proyecto-Ie-tram

Otros proyectos

En ese marco, el gobernador y el funcionario federal hablaron también sobre otros proyectos que se están realizando de la mano con la Federación, como el Tren Maya.

Confío en que trabajando de manera coordinada con el secretario de Gobernación y la Federación se logrará el proyecto de la conexión de dicho puerto con el Tren Maya, pues vendría a sumar una importante ventaja competitiva a la entidad, y estoy seguro que hay todas las condiciones y la voluntad política para poder lograrlo, añadió.

Ante esto, el titular de la Segob externó su compromiso de ayudar en las gestiones que realiza el gobernador, para volver una realidad la conexión del Tren Maya a Progreso, que dará viabilidad al desarrollo económico local, que promueven en coordinación las administraciones estatal y federal.

Al dirigir un mensaje, el gobernador informó que se realizan las gestiones para llevar a cabo un proyecto ferroviario que conecte al Tren Maya, desde Umán, con el puerto de Progreso, toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha aprobado que se explore, con la iniciativa privada, conseguir los recursos para lograrlo.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *