Multiplica Súper Técnico las buenas prácticas

– Publicidad –

MERITOR

Por tercera ocasión, segunda consecutiva, Juan José Beltrán Zapata, de Grupo Bimbo, conquistó el título del concurso Súper Técnico del Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT México), luego de siete pruebas de mantenimiento a tractocamiones, remolques y componentes que se ajustan a la NOM 068 de condiciones físicas y mecánicas de los vehículos.

La competencia registró récord de participación con 98 mecánicos de Grupo Bimbo; Solistica; Grupo Lala; Idealease; Fletes Hesa; Salzillo; Transportes JSV; Setramex; TDR Transportes; Tecnología Diesel y Barcel.

Además de un examen teórico general, los concursantes resolvieron problemáticas diferentes a las presentadas en ediciones anteriores con intención de elevar su nivel de atención y de respuesta a las eventuales situaciones que enfrentan en los patios de mantenimiento en el mundo real.

Las pruebas se realizaron en tractocamiones Kenworth, de Grupo Bimbo y Coca Cola, así como en un Volvo VNL de Mudanzas Amado.

Salvador Saavedra, vicepresidente del CMT México, consideró que el concurso Súper Técnico 2019 fue más reñido que los anteriores debido a la creciente participación de los mecánicos en las diferentes capacitaciones que el organismo ha realizado durante el año y a la variación de las pruebas.

En la sesión realizada en el parque Naucalli, los participantes mostraron sus conocimientos ante jueces de Grupo Cedva; Saf Holland; Alcoa; Haldex; Michelín; Vigia; Eaton y otras empresas pertenecientes al CMT.

Los tres primeros lugares del concurso Súper Técnico fueron:

1.- Juan José Beltrán Zapata, de Grupo Bimbo

2.- José Eduardo Fabila Rodríguez, de Barcel

3.-Diego Alejandro Muñoz, de Solistica

Mientras, los ganadores en cada una de las estaciones fueron:

1.- Motores y Transmisiones- Gerardo Garay- Solistica

2.- Llantas y rines- Nicolás Artemio Flores- Solistica

3.- Suspensión/Alineación/Inflado- Nicolás Artemio Flores- Solistica

4.- Sistema Antivolcadura- Francisco Isaías Miramontes- Grupo Bimbo

5.- Ajustadores-Cámaras de frenos- Gerardo Garay- Solistica

6.- Dollies-Eje direccional- 5a. Rueda-Enganche- Luis Mario Rodríguez- Grupo Bimbo

7.- Metrología- Gerardo Garay- Solistica

Los tres primeros sitios de la competencia general recibieron premios en efectivo, al igual que los ganadores por estación.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *