Presenta Halox rendimiento de recubrimientos avanzados

– Publicidad –

MERITOR

Yvette Gomez, gerente de investigación y desarrollo de servicios técnicos de AICL Halox, presentó las características básicas de los productos de la marca para mejorar el recubrimiento en sustratos metálicos y en otros materiales.

Halox trabaja con inhibidores de corrosión, de oxidación instantánea e inhibidores de manchas de tanino en madera.

La especialista explicó que el metal tiende a la corrosión y el ambiente es el que determina la rapidez en que se va a llevar a cabo esa corrosión que puede ser instantánea, galvánica entre dos metales diferentes por unión de soldadura; filiforme que es corrosión con patrón de hilos y se muestra como fisura, mientras la oxidación uniforme es cuando el metal sin recubrimiento se expone al medio ambiente y adquiere un color cobrizo.

La marca Halox distribuida en México por Química Rana, con sede en Santa Catarina, Nuevo León, incluye en su portafolio inhibidores de corrosión inorgánicos (libres de plomo, a base de zinc y libres de zinc); híbridos (mezcla orgánica / inorgánica); de tecnología Sol-Gel y orgánicos.

Gomez explicó que los productos Halox responden a las diferentes necesidades del mercado, aunque un recubrimiento funcional se alcanza con la combinación de diferentes productos para aumentar y prolongar la protección de los metales.

“Hay que encontrar la solución correcta buscando la sinergia entre los productos orgánicos e inorgánicos para lograr la adhesión, solubilidad y el pigmento adecuado de acuerdo con el sustrato a recubrir para mejorar el desempeño”, enfatizó en el webinar de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas A.C. (Anafapyt).

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *