Presenta J.D. Power los resultados de sus estudios VDS y APEAL 2021

Presenta-JD-Power-los-resultados-de-sus-estudios-VDS-y-APEAL-2021

– Publicidad –

MERITOR

La empresa de análisis de datos y estudios de mercado J.D. Power presentó los resultados de sus estudios 2021 de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) y de Diseño y Desempeño del Vehículo (APEAL), en los que destacaron las marcas Jeep, GMC, Hyundai y Nissan.

En una presentación virtual, Gerardo Gómez Gálvez, director general de J.D. Power de México, recordó que, tanto el estudio VDS como el APEAL, miden la calidad, confiabilidad, diseño y desempeño, desde el punto de vista del cliente, por lo que “es muy diferente a cómo lo miren en cada una de las plantas, desde el punto de vista del diseñador, del ingeniero, del operador, de las instalaciones de las fábricas; entonces, tenemos que ser muy claros en transmitir toda esta información”.

Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS)

Por lo que respecta a los resultados del estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS), J.D. Power explicó que estos indicadores impactan en futuras decisiones de compra.

El estudio de J.D. Power, reportó que el número de problemas por vehículo tuvo un incremento considerable de 201 problemas por cada 100 vehículos (PP100) a los 148 del 2019.

“Los fabricantes tienen una gran oportunidad de retener a sus clientes e incrementar su participación en el mercado al enfrentar los problemas de calidad a mediano plazo”, comentó Brais Álvarez, gerente de cuentas en J.D Power de México.

El estudio, ya en su séptimo año, mide los problemas experimentados en los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses. Evalúa 177 problemas clasificados en ocho categorías. La percepción general de Calidad y Confiabilidad se determina por la cantidad de problemas reportados por cada 100 vehículos (PP100), en donde obtener un resultado más bajo (menos problemas) es el reflejo de una mayor calidad.

Presenta-JD-Power-los-resultados-de-sus-estudios-VDS-y-APEAL-2021

Entre los hallazgos de la edición 2021 de este estudio, se puede resaltar que, el exterior e interior de los vehículos continúa siendo problemático: Por sexto año consecutivo, la categoría con el mayor número de problemas es el interior (39 PP100), siendo un volante desgastado el principal problema de la categoría.

La categoría con el mayor incremento en problemas desde el 2019 es el exterior (11 PP100), seguido por FCD (10 PP100) y el interior (9 PP100).

En los resultados, Hyundai obtuvo la posición más alta en calidad y confiabilidad del vehículo entre les marcas de volumen, y tiene el mejor desempeño con 132 PP100, mientras que GMC logró la posición más alta en calidad y confiabilidad del vehículo entre las marcas de lujo con un PP100 de 175.

Nissan obtuvo la posición más alta entre las marcas comerciales con 226 PP100.

Diseño y Desempeño del Vehículo (APEAL)

Con respecto al estudio sobre Diseño y Desempeño del Vehículo (APEAL), J.D. Power dio a conocer que, en general, el índice de Diseño y Desempeño aumentó 10 puntos respecto al 2020, a 872 (en una escala de 1,000 puntos).

Sin embargo, cuando los propietarios tienen un problema, el índice de satisfacción cae 41 puntos, resaltando la relación entre la satisfacción del cliente y la calidad del vehículo.

“La diferencia en el índice de Diseño y Desempeño (APEAL) entre el mercado de lujo y el mercado de volumen es de tan solo 26 puntos, 62 puntos menos que en el 2019 y 35 puntos menos que en el 2020, comentó Brais Álvarez.

Presenta-JD-Power-los-resultados-de-sus-estudios-VDS-y-APEAL-2021

Entre los principales hallazgos de la edición 2021 de este estudio destaca que las mejoras en la transmisión y el motor pueden incrementar la satisfacción del cliente: La categoría de motor y transmisión tuvo un incremento de 11 problemas por cada 100 (PP100) entre modelos 2020 y 2018, mientras que el ruido en la transmisión calificó como el mayor problema en términos de gravedad para los propietarios (3.6 en una escala de 5 puntos).

Los fabricantes deben de poner atención a mejorar la calidad de motor y transmisión ya que es la categoría que más afecta el índice de satisfacción de Diseño y Desempeño (14%).

El rendimiento de combustible deja a los propietarios con un mal sabor de boca: El consumo de combustible es el segundo factor (12%) más importante en la sección de Diseño y Desempeño. Sin embargo, es uno de los más bajos índices de satisfacción (854) por segundo año consecutivo.

En este estudio, GMC obtuvo el mayor puntaje en APEAL entre las marcas de lujo con 925 puntos (en una escala de 1,000), mientras que Jeep registra el mayor puntaje APEAL entre las marcas de volumen con 905 puntos.

Presenta-JD-Power-los-resultados-de-sus-estudios-VDS-y-APEAL-2021

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *