106 autobuses adicionales tiene Metrobús

por | 1 Mar 2021 | Autobuses | 0 comentarios

Para cubrir la demanda de los tramos extendidos de Metrobús en las Líneas 3, 4 y 5 se han sumado 106 autobuses, entre ellos los 10 eléctricos que serán incorporados en julio a la Línea 3 y 20 de 15 metros para atender la Línea 4.

Las innovaciones en el Metrobús también incluyen el cobro de pasaje que en unos días habilitará el pago con tarjeta bancaria sin contacto; a través de CoDI y con una app en dispositivos móviles.

Roberto Capuano, director general de Metrobús, resumió que son 106 autobuses adicionales con 2 mil 635.5 millones de inversión para cubrir los 13.5 kilómetros añadidos a las Líneas 3, 4 y 5 que atenderán 155 mil usuarios más de los que ya atienden esas rutas.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, informó que la Línea 0 que correrá por el Circuito Interior se construirá hasta 2022, mientras el proyecto ejecutivo podría darse a conocer a mediados de este año.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, explicó que los trabajos en las tres Líneas están prácticamente concluidos y en operación, aunque se prevé una apertura formal durante abril.

En su informe detalló la ampliación de 3.86 kilómetros del Metrobús Línea 3, de Etiopía al metro Zapata que en adelante se llamará Santa Cruz Atoyac,  para ubicar cinco estaciones, con costo de 365.9 millones está prácticamente concluida, ya entró en operación para dar servicio de apoyo al Metro.

La Línea 4 del Metrobús se extiende cuatro kilómetros a Pantitlán desde San Lázaro; el Gobierno de la Ciudad licitará otra ampliación hasta la Alameda Oriente. Tendrá 20 autobuses de 15 metros para 130 pasajeros.

Línea 5 de Metrobús, de Las Bombas hasta Xochimilco en la Prepa 1, son siete estaciones que corren sobre 3.98 kilómetros con inversión de 865 millones de pesos; funciona desde septiembre del año pasado para atender sólo en ese tramo cerca de 97 mil usuarios diarios, aunque la Línea completa corre de Río de los Remedios a la Prepa 1 en un trayecto de 91 minutos.

Esta Línea opera con 76 autobuses de tecnología Euro V con filtro de partículas; hay 55 articulados en actividad diaria y se integrarán otros conforme a la demanda de pasaje.

 

Tags: Claudia Sheinbaum Pardo, Gobierno Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, Línea 0, Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano Tripp

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *