Mobil

65 autobuses dan vida al Corredor Legaria

por | 17 Ene 2022 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con 65 autobuses de la marca Mercedes-Benz y carrocería Marcopolo inició operaciones el Corredor Legaria, una ruta que aceptará pagos con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Estas unidades cuentan con chasis L0916/48 con motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, cuya potencia es de 154hp, @2,200 rpm y la certificación Euro V amigable con el cuidado ambiental y sustituyen a 173 microbuses que ya contaban con alrededor de 31 años de vida útil.

El Corredor Legaria atenderá a 65 mil usuarios y cubrirá cuatro rutas desde el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en el transporte concesionado es el verdadero paso para una movilidad integrada en el Ciudad de México.

De esa forma, la tarjeta MI se puede utilizar en los sistemas del Metro, Cablebús, RTP y en el de Trolebús.

Buses MB-Marcopolo en LegariaAl poner en marcha los 65 autobuses cortos del Corredor Legaria, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina expuso que al tratarse de una empresa nueva, los conductores no tendrán que pelearse por el pasaje.

Así, las ganancias de la empresa permitirán ofrecer un salario fijo a los operadores y tendrá mayor control sobre sus unidades y sobre la calidad del servicio que se brinda.

Además, Mercedes-Benz Autobuses brindó capacitación a 90 operadores con cursos prácticos y teóricos de conducción desde una perspectiva de seguridad vial para mejorar la calidad del servicio.

65 autobuses Mercedes-Benz que brindan mejor experiencia

“Agradecemos la confianza de nuestros clientes transportistas y de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México por permitirnos formar parte de este proceso de transformación para brindar mayor seguridad y una mejor experiencia de viaje a los usuarios, mediante un transporte inclusivo, cómodo y eficiente”, comentó Raúl de la Parra, Gerente de Ventas BRT de Mercedes-Benz Autobuses.

Al destacar que el 75% de las personas se mueve en transporte de superficie, la Jefa de Gobierno indicó que la Movilidad Integrada también es una forma de disminuir el uso de vehículos privados y de brindar un mejor servicio a la población más vulnerable. MBA- Corredor Legaria CDMX 3

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que los 65 autobuses tienen tecnología Euro V y cuentan con trampa de partículas, letrero luminoso, torretas, cámaras de videovigilancia, GPS, contador de pasajeros y validadores para pagar los viajes con la tarjeta MI.

Agregó que, a la fecha, se han chatarrizado mil 300 unidades viejas. Este año 2 mil unidades saldrán de servicio mediante el mismo proceso y se mantiene la meta de alcanzar 6 mil unidades chatarrizadas en 2024.

Por su parte, el presidente de Movilidad de Vanguardia (MOVA), Jesús Padilla Zenteno, aseguró que la red de transporte en todas sus modalidades debe operar de manera conjunta porque el objetivo es alcanzar la integración física, tarifaria y operacional.

 

Tags: Andrés Lajous Loaeza, Cablebús, Claudia Sheinbaum Pardo, Corredor Legaria, Jesús Padilla Zenteno, Metro, Movilidad Integrada (MI), Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), Trolebús

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.