Mobil

8 nuevos trolebuses modelo 2022 para la L6

por | 9 Feb 2022 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Sistema de Transporte Eléctrico (STE), de la Ciudad de México incorporó 8 nuevos trolebuses modelo 2022 para la Línea 6 que corre de El Rosario a Chapultepec y, en una segunda etapa, sumará cinco vehículos más.

La compra de los nuevos trolebuses se realizó con inversión de 60 millones de pesos aportados por el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas.Trolebuses nuevos

Este es un instrumento previsto por la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal para realizar proyectos y obras específicos de infraestructura, equipamiento y espacio público.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó las unidades y reiteró el compromiso de llegar a 500 trolebuses eléctricos al término de su administración.

También mencionó los avances en electromovilidad con la creación de un laboratorio de desarrollo de baterías que hagan posible la conversión y eventual fabricación de automotores convencionales a eléctricos.

Los 8 nuevos trolebuses modelo 2022 sustituyen a igual número de unidades que ya cumplieron casi 40 años de servicio.

8 nuevos trolebuses beneficiarán la zona de Polanco

La nueva flota es del modelo 2022 de la marca china Yutong que incorpora novedades como un módulo a base de nitrógeno para la refrigeración de las baterías de potencia.

Trolebuses nuevos GCDMXAdemás, están equipadas con una cámara adicional, al lado izquierdo del conductor, para mejorar la visibilidad de peatones y ciclistas que, con el espejo convencional, quedan en el punto ciego.

Las baterías brindan autonomía de 75 km y consumen 50% menos electricidad que los trolebuses que se están sustituyendo y que datan de 1983.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, mencionó que la Línea 6 del STE de Chapultepec al Metro El Rosario aumentará la frecuencia de paso de dos a siete unidades por hora.

Un tramo de la Línea 6 del trolebús va de Chapultepec a Polanco, que entre semana recibe cerca de 418 mil viajes diarios y ahora los usuarios reducirán su tiempo de traslado en 30 minutos.

 

Tags: Andrés Lajous Loaeza, Claudia Sheinbaum Pardo, Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Sistema de Transportes Eléctricos

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.