Mobility ADO ratificó su compromiso de buscar soluciones que hagan más simple la vida de las personas que usan el transporte público con una convocatoria para que la comunidad estudiantil de la Universidad del Valle de México aporte propuestas viables y sustentables.

Aldo Alarcón, director general de Transporte de Mobility ADO, mencionó que la compañía ha evolucionado en la oferta que tiene en todo el país, aunque se requiere de la participación de nuevos enfoques que podrían aportar los cerca de 300 mil estudiantes, egresados o activos, de una de las instituciones educativas reconocidas por su red de incubadoras.

El verdadero reto —dijo— es que las ideas ganadoras puedan ser llevadas a la realidad, convencer a los gobiernos de las ciudades y a los funcionarios de que el transporte necesita sistemas bien articulados para cumplir su misión de servicio.

El concurso MexiMobility se convoca justo cuando ADO celebrará su 80 aniversario en México y consolida su introducción en otros países como España y Guatemala. Diego Landa, director corporativo de Recursos Humanos de Mobility ADO, indicó que todas las propuestas serán evaluadas por expertos en movilidad, quienes seleccionarán las tres mejores, que sean creativas, originales y viables.

Gerardo Dubcovsky, vicerrector de la UVM, precisó que los trabajos pueden ser en los temas de diseño, infraestructura, cuidado del medio ambiente, nuevos modelos de negocio y tecnologías alternas.

El académico destacó que las ideas para coadyuvar a que los viajes sean más placenteros dentro de la quinta ciudad más poblada del mundo siempre serán bien recibidas, en especial por los gobiernos. Los detalles de la convocatoria se encuentran en www.meximobility.com.