La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái (RTA), recibirá 373 autobuses urbanos con chasis Volvo B8RLE Euro VI, a través de su importador local Famco.

Con este pedido, la flota de la marca sueca de RTA ascenderá a 571 vehículos, cuyo objetivo es convertir al transporte público en primera opción para la movilidad en Dubái. Con esta adquisición, la cantidad de autobuses en el Emirato Árabe aumentará en cerca de 30% en el periodo 2018-2020.

Las unidades con carrocería Sunsundegui SB3, serán los primeros autobuses urbanos Euro VI en operar en la región. Las entregas están previstas para el tercer trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2020. Incluyen un contrato de mantenimiento integral por 10 años que también cubre neumáticos y baterías.

Los autobuses están diseñados para satisfacer las exigencias de confort y seguridad para pasajeros, conductores y usuarios de carreteras. El equipo estándar incluye frenos electrónicos Volvo y ESP (Programa de Estabilidad Electrónica).

También, tendrán sistemas de transporte inteligente (ITS) para el seguimiento de flotas, así como pantallas interactivas. Los pasajeros experimentarán asientos ergonómicos de lujo y accesorios como carga por USB.

Las unidades serán compatibles con ITxPT, un sistema que permite la interoperabilidad entre los sistemas de tecnologías de información (TI) en el transporte público.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza que la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái coloca una vez más en los autobuses de Volvo. Esta licitación se evaluó basándose en una comparación del costo total de propiedad a 10 años, incluidos los costos de combustible y operacionales, y Volvo resultó la alternativa más competitiva”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.