Crece Irizar con México como mercado estratégico

– Publicidad –
Advertisement

Irizar facturó más de 580 millones de euros en 2016 con operaciones en diferentes partes del mundo, entre las que México jugó un papel preponderante ya que alcanzó la cifra récord de 1,000 autobuses foráneos fabricados y se consolidó como el mayor mercado del mundo para el grupo fuera de España.
El Grupo Irizar tiene optimistas perspectivas de crecimiento para el presente año. La gran demanda y el inicio de fabricación del modelo i8, el más alto de la gama de productos, permiten estimar que en México supere el 10% de la producción de autobuses foráneos integrales, con más de 100 unidades.
La clave del crecimiento del Grupo está en la consolidación de productos propios con innovación y tecnología, autobuses integrales, que suponen cerca del 25% de la producción en la empresa matriz; además, el mercado español de autobuses interurbanos ha vuelto a tomar impulso en los tres años más recientes.  La cuota de la marca Irizar en España se sitúa en el 40%, reafirmando así su posición de líder en la parte Premium del segmento.
También destacan las ventas al mercado de Estados Unidos y la gran aceptación que ha logrado el modelo i6 integral. En Marruecos, el año ha vuelto a suponer otro record de producción, consecuencia de atender la demanda del mercado de lujo del país, así como de la colaboración con Irizar Ormaiztegi en la fabricación de las unidades del modelo Century para los mercados europeos.
En el 2016 se creó Irizar Emobility, la empresa de electromovilidad del grupo. Ubicada en Gipuzkoa, en el municipio de Aduna, su planta iniciará operaciones en el mes de mayo de este año con la producción en serie del Irizar i2e de 10,8 a 12 metros. Irizar se convirtió en la primera empresa europea en posicionarse en el segmento de autocares clase II híbridos con los modelos Irizar i4 e Irizar i3 híbridos.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario