FuelCell Energy y Toyota Motor North America impulsan energías renovables

– Publicidad –

MERITOR

El lanzamiento del sistema Tri-gen en el puerto de Long Beach es un hito significativo en la búsqueda de soluciones sostenibles en la industria del transporte y la logística. Esta colaboración entre FuelCell Energy y Toyota Motor North America representa un paso importante hacia la descarbonización de las operaciones portuarias y la adopción de tecnologías limpias.

El sistema Tri-gen aprovecha el biogás renovable para producir electricidad, hidrógeno y agua potable de manera eficiente y sin emisiones significativas. Este enfoque innovador no solo reduce las emisiones de CO2 y otros contaminantes atmosféricos, sino que también demuestra el potencial del hidrógeno renovable como una fuente de energía versátil y sostenible.

Con una capacidad para generar electricidad renovable y producir hasta 1,200 kg al día de hidrógeno renovable, el Tri-gen no solo abastece las necesidades energéticas de las operaciones portuarias, sino que también suministra combustible para vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno, como el Toyota Mirai, y para camiones pesados en el puerto.

Además de sus beneficios ambientales, Tri-gen también contribuye a la conservación de agua al producir agua potable como subproducto de la generación de hidrógeno, reduciendo así la demanda de los suministros locales de agua.

Este proyecto no solo apoya los objetivos de reducción de carbono de Toyota Logistics Services (TLS) y del Puerto de Long Beach, sino que también demuestra el papel clave que pueden desempeñar las tecnologías basadas en el hidrógeno en la transición hacia un futuro más limpio y sostenible en el sector del transporte y la logística.

“Tri-gen demuestra que la energía basada en el hidrógeno puede beneficiar a las empresas, ofrecer transporte cero emisiones para vehículos ligeros y pesados, apoyar la mejora de la calidad del aire en las comunidades locales, reducir el consumo de agua y proporcionar beneficios inmediatos y a largo plazo para el medio ambiente”, dijo Jason Few, CEO y Presidente de FuelCell Energy.

“Como empresa, estamos cumpliendo nuestro propósito cuando permitimos a clientes visionarios como Toyota descarbonizar sus operaciones y aprovechar las soluciones energéticas que ofrece el hidrógeno, al tiempo que dejamos a las comunidades con un aire más limpio y aliviamos la presión sobre las redes eléctricas y los suministros de agua”, agregó.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *