Mobil

Daimler Buses con proyectos estratégicos en 2021

por | 4 Mar 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Durante el año fiscal 2020, Daimler Buses obtuvo buenos resultados a pesar de la pandemia generada por la COVID-19, por lo que sigue adelante con proyectos estratégicos en 2021 e impulsando el transporte de pasajeros sin emisiones de CO2.

El liderazgo de mercado está asegurado en los mercados centrales de la UE 30, Brasil, Argentina, México y Turquía a pesar de bajas en las ventas. 

Till Oberwörder, director de Daimler Buses, comentó que la pandemia “tuvo un impacto significativo en toda la industria de autobuses el año pasado y la situación en los mercados mundiales de autobuses también seguirá siendo tensa en 2021.

 

Daimler Buses con proyectos estratégicos en 2021

Till Oberwörder, Leiter Daimler Buses
Till Oberwörder, Head of Daimler Buses

Nuestro amplio posicionamiento mundial con una cartera de productos integral nos ayuda en relación a las contramedidas que hemos tomado, como mantener la disciplina de costos. En el año 2021 continuaremos y mantendremos la confianza. Cuando la pandemia haya pasado, la gente deseará viajar de nuevo, lo que normalizará nuestro negocio”.

Por ello, Daimler Buses sigue invirtiendo en sus proyectos estratégicos como la movilidad neutra en CO2. “Nuestro objetivo es dar forma a la transformación de nuestra industria y poner en marcha soluciones de movilidad sostenibles y eficientes ”.

Bajo la crisis derivada de la pandemia, los mercados mundiales de autobuses registraron una disminución significativa de casi el 40% en 2020 y los mercados centrales de los Daimler Buses del 45 por ciento. 

El segmento de autocares en todos los mercados principales, como Europa, Brasil y México, fue el más afectado debido al cese de todas las actividades turísticas. En el mercado central europeo (UE 30: Unión Europea, Noruega, Suiza), el mercado cayó casi un 60% en 2020 en comparación con el año anterior. 

 

También se observó una tendencia a la baja en los segmentos de autobuses urbanos e interurbanos. Estos desarrollos se reflejaron, por supuesto, en las cifras de ventas de esas áreas de negocio. 

A pesar de estas difíciles condiciones estructurales, Daimler Buses pudo consolidar su liderazgo de mercado en todos sus mercados principales. 

En vista de las continuas incertidumbres económicas, Daimler Buses espera que el entorno del mercado en la industria de autobuses se mantenga tenso en 2021. Dada la pandemia de COVID-19 en curso, la situación sigue siendo particularmente difícil para los operadores de autobuses. Eso también se refleja en lo que actualmente son muy pocos pedidos entrantes, que por lo tanto es probable que conduzcan a una disminución de las ventas en el segmento de autocares

Además de las iniciativas en curso relacionadas con la pandemia de COVID y contramedidas como la reducción de costos, Daimler Buses mantiene sus objetivos estratégicos a largo plazo a la vista. 

Para mejorar aún más el poder adquisitivo y la rentabilidad de su negocio, un objetivo estratégico declarado es mantener y construir posiciones de mercado en las regiones de ventas más importantes del mundo. Numerosos pedidos grandes subrayan que esta estrategia está dando sus frutos, a pesar de la desafiante situación del mercado: en 2020, Daimler Buses se adjudicó un contrato por un total de 415 unidades de autobuses urbanos e interurbanos para Israel y 500 autobuses urbanos para Marruecos. Además, en diciembre se entregó el primero de un total de 112 autobuses interurbanos para Suecia. El negocio de autobuses amplió su cartera de productos en 2020 con el Mercedes-Benz Intouro, entre otros lanzamientos. 

Tags: Daimler Buses, Mercedes-Benz

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *