Edomex refuerza higiene en transporte público

por | 30 Mar 2020 | Autobuses | 0 comentarios

La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México informó que el transporte público de la entidad mantiene todas las medidas necesarias de higiene para asegurar que los desplazamientos se realicen conforme a los  protocolos de salud.

Asimismo, reforzó la sanitización de unidades de transporte público de mediana capacidad, con la colocación de material informativo en paraderos, en los que se explica puntualmente a los operadores la técnica adecuada de desinfección ante la pandemia del COVID-19.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Semov, indicó que, si bien lo más conveniente es quedarse en casa, está garantizado el derecho humano a la movilidad en unidades sanitizadas, para quien tenga necesidad de salir a trabajar, conseguir alimentos o por una emergencia.

Adicional, la entidad lleva a cabo operativos de supervisión de unidades sanitizadas, a fin de reducir los riegos de contagio de operadores y usuarios. A la fecha, han sido revisados más 50 mil vehículos, entre autobuses, vagonetas y taxis.

Insistió en la importancia de que los usuarios y los operadores no bajen la guardia y continúen con el lavado de manos, utilicen gel antibacterial, establezcan en la sana distancia, no saluden de mano ni de beso y, al toser o estornudar, deben cubrir boca y nariz con el ángulo interno del codo.

Tags: COVID-19, Edomex, higiene, Transporte público

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *