Entran en operación 50 autobuses eléctricos en L3 de Metrobús

Entran en operación 50 autobuses eléctricos en L3 de Metrobús

– Publicidad –

MERITOR

Mobility ADO y el Gobierno de la Ciudad de México pusieron en operación 50 autobuses eléctricos en la Línea 3 de Metrobús que corre de Tenayuca al Pueblo Santa Cruz Atoyac.

José Antonio Pérez Anton, director general de Mobility ADO, señaló que la implementación de la flota de autobuses eléctricos para la Línea 3 de Metrobús, marca un precedente histórico en la electromovilidad para México y Latinoamérica

“Estas 50 nuevas unidades representan un modelo de movilidad ecológico para afrontar como sociedad los retos futuros al reducir más de 100 toneladas directas de CO2 equivalente, al año por autobús.

Metrobús eléctricoAdemás, disminuyen el ruido ambiental y las vibraciones al subsuelo, hacen un uso de energía más eficiente, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y con ello dar una nueva experiencia de viaje a nuestros usuarios.

Como empresa mexicana con más de 80 años nos entusiasma acelerar la transición hacia una movilidad sostenible del transporte público a nivel global, hacia sistemas eficientes e inteligentes que representan un mejor futuro”, indicó.

Por su lado, la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la puesta en marcha de los 50 autobuses eléctricos de la marca china Yutong es una meta que busca beneficiar a las familias que usan el transporte público y promover que se deje de utilizar el automóvil.

“Somos vanguardia de muchas ciudades del mundo en electromovilidad”, dijo. También, adelantó que en breve el Gobierno de la CDMX presentará un proyecto de camiones de carga eléctricos.

Entran en operación 50 autobuses eléctricos en L3 de Metrobús

Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México, destacó que estas unidades eléctricas articuladas son únicas en el mundo porque fueron configuradas especialmente para el Metrobús, con respaldo del C40 y el Consejo Internacional de Transporte. Metrobus

Recordó que los 60 autobuses articulados de batería eléctrica estarán bajo la operación de la empresa MIVSA, de Mobility ADO y representan una inversión de 900 millones por parte del concesionario.

El banderazo de salida de las unidades se realizó en el patio Júpiter, el cual cuenta con 32 cargadores que permiten alimentar las unidades en cuatro horas; la empresa Enel es responsable del patio de recarga y cuenta con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *