Española Sunsundegui producirá carrocerías de Volvo Buses

– Publicidad –

MERITOR

Volvo Buses firmó una Carta de Intención (LOI) con la española Sunsundegui, para la producción de carrocerías bajo licencia para los Volvo 9700 y Volvo 9900 que se comercializarán en varios mercados europeos.

Se espera que la producción comience en 2024 y las entregas en 2025.

La declaración de intenciones firmada por ambas partes incluye la transferencia tecnológica, el proceso de diseño y manufactura, así como la transferencia de suministro.

Hace unos meses, Volvo Buses anunció que detendría la producción de autobuses integrales para centrarse en la producción de chasis.

La asociación con Sunsundegui sigue a una LOI firmada recientemente con MCV, que producirá carrocerías para los autobuses urbanos e interurbanos eléctricos de Volvo Buses para el mercado europeo.

Sunsundegui se encuentra en Alsasua, Navarra, España y tiene una base de clientes en la UE, el Reino Unido y Oriente Medio. Visita-Volvo-Sunsundegui-scaled

El plan es iniciar la producción en mayo de 2024 y alcanzar un ritmo de fabricación de 2 unidades diarias, para lo que será necesario un proceso paulatino entre 9 y 12 meses. Posteriormente, Sunsundegui podrá ampliar su actual capacidad productiva hasta alcanzar la manufactura de 850 unidades al año.

Dan Pettersson, vicepresidente sénior de Volvo Buses, dijo que Sunsundegui tiene la capacidad de cumplir con los requisitos y demandas en muchos mercados europeos, y sus cuerpos (de carrocería), son muy apreciados.

El directivo añadió que, bajo el nuevo modelo de negocio en Europa, Volvo Buses permanecerá como la interfaz del cliente y continuará brindando servicios de tiempo de actividad y piezas de repuesto, tanto para las próximas nuevas ofertas como para los clientes que ya tienen autobuses Volvo en su flota.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *