Volvo Buses cerrará su fábrica de carrocerías en Polonia

Volvo Buses cerrará su fábrica de carrocerías en Polonia

– Publicidad –

DIFRENOSA

Volvo Buses Europa centrará su producción en chasis y, junto con carroceros externos, ofrecerá a los clientes de la región una gama completa de autobuses. En consecuencia, Volvo Buses ha decidido cerrar su fábrica de carrocerías en Breslavia, Polonia.

Las plantas de Volvo Buses en Suecia y Brasil, que producen chasises, y fabrican autobuses completos urbanos y foráneos en México y Norteamérica, no se ven afectadas por esta decisión y continuarán con su operación de forma normal.

“Nuestra planta en México continuará fabricando autobuses completos tanto urbanos como foráneos para México y Norteamérica, es decir, el modelo de negocio en México continuará como hasta ahora.

Seguiremos Invirtiendo en investigación y desarrollo, fortaleciendo nuestro portafolio de productos e integrando nuevas tecnologías, limpias y sustentables, como vehículos eléctricos; y, también, seguiremos creciendo con nuestra red de servicio postventa a lo largo y ancho de toda la República Mexicana”, informó Volvo Buses México.

Volvo Buses cerrará su fábrica de carrocerías en Polonia

“Nuestro negocio en Europa ha tenido pérdidas durante años. Con este modelo de negocio, que ya aplicamos con éxito en otros mercados, mejoraremos la rentabilidad y aseguraremos nuestra competitividad a largo plazo en Europa”, dijo Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

Volvo Buses firmó una Carta de intención para que las instalaciones de Volvo Buses en Breslavia, Polonia, sean adquiridas por la empresa Vargas Hoklding, empresa que reenfocará y hará crecer gradualmente la planta de producción, arrancando operaciones en 2024 y se expandirá en los años siguientes. Volvo_Bus_Factory

La Carta de Intención incluye el objetivo que tiene Vargas Holding de ofrecer empleo a colaboradores de Volvo, en algunos casos ya durante el tercer trimestre del 2023.

“Aunque Vargas Holding operará en una industria diferente a la nuestra, un factor clave para ellos es la posibilidad de dar empleo al personal experimentado que trabaja en nuestra organización en Breslavia, necesario para su establecimiento y futura expansión”, explicó Anna Westerberg,

La decisión de concluir con la producción de autobuses completos urbanos y foráneos en Europa impactará aproximadamente a mil 600 puestos en Volvo Buses Europa, de los cuales alrededor de mil 500 tienen sede en Breslavia, Polonia.

Sin embargo, Volvo Bus Corporation trabajará en conjunto con Vargas Holding, autoridades locales y otras partes para ayudar a las personas a encontrar nuevas oportunidades de empleo.

Volvo Group seguirá teniendo una fuerte presencia en Polonia, con más de 2 mil 100 empleados trabajando en Volvo Construction Equipment y áreas de soporte como Tecnologías de la Información, Volvo Group Real State, servicios al personal y servicios contables.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *