Euro VI con DUBA y gas, mejores opciones para México: Cummins

Euro VI con DUBA y gas, mejores opciones para México: Cummins

– Publicidad –

MERITOR

Para Cummins el camino hacia las cero emisiones en el transporte público tendría que empezar con la renovación del parque vehicular y adoptar la tecnología Euro VI con Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), así como el gas natural.

Arturo Robles, gerente comercial del segmento de autobuses México e Hispanoamérica para Cummins, señaló que la compañía cuenta con los más avanzados desarrollos para vehículos eléctricos e incluso para hidrógeno, aunque por ahora no son viables en países en desarrollo.

“No tenemos Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), en todo el país, lo cual nos permitiría establecer una norma de emisiones Euro VI que es de las más limpias. Ese sería el primer paso hacia la descarbonización”.

La compañía de potencia motriz y energía tiene una participación de mercado cercana al 20% en el segmento de transporte urbano en México y sus productos está presente entre los fabricantes de equipo original con motores a diesel, como el ISF3.8, en exhibición en el 14 Congreso Internacional de Transporte. Euro VI con DUBA y gas, México- Cummins

Además de los modelos de diesel B6.7 y el L9, y la familia a gas natural L8.9G, B6.7G e ISLG.

Euro VI con DUBA y gas, mejores opciones para México: Cummins

“Una cantidad muy grande de vehículos comerciales y de transporte urbano son de hace más de 15 o 20 años con tecnología Euro III, equivalente a un EPA 98.

Si reemplazáramos todos esos vehículos con tecnología Euro VI estaríamos bajando las emisiones de Noxs de 5 a .04 y las partículas contaminantes de .10 a .02; sería una reducción muy importante solamente trabajando con un diesel más limpio (DUBA)”, explicó.

Otra fuente de energía que representa una solución inmediata y opción real para México es el gas natural, abundante en territorio mexicano.

Arturo Robles ejemplifica: “Si cambiáramos los vehículos de diesel Euro V a gas natural Euro VI, estaríamos reduciendo hasta un 90% los niveles de Nox’s, un 80% el material particulado y un 70% la emisión de gases de efecto invernadero.

La transición debe darse por fases. Ahora algunas empresas impulsan la electromovilidad, aunque el diesel limpio, el gas propano e incluso hidrógeno deben ser considerados como una opción para reducir el impacto al medio ambiente”, concluyó.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *