El gobierno de Jalisco presentó el programa Mi Transporte que optimizará la operación de unidades del transporte público en Puerto Vallarta, el cual será operado por UNIBUS PV a través de una flota de 333 unidades, entre ellas de la marca DINA.

Con esta reestructura, se harán más eficientes las rutas y el reordenamiento urbano de la ciudad al reducir el parque vehicular que ingresa al centro histórico, además de que habrá un aprovechamiento operativo del transporte con mejor cuidado al medio ambiente.

De acuerdo con el gobierno estatal, el proyecto contará con 31 rutas, divididas en tres troncales, 12 pretroncales y 16 complementarias.

Asimismo, incluye tres zonas de transferencia, con igual número de puntos de retorno: Estadio, Malecón (en Plaza Hidalgo) y Zona Romántica (en Plaza Lázaro Cárdenas).

La tarifa seguirá en 10 pesos con transbordo gratuito; y durante el mes que dure la implementación, el transbordo se hará sin la verificación del boleto, y posteriormente será necesario pagar con tarjeta para que aplique la transferencia sin costo.

El programa también contempla una regulación en las frecuencias, facilidad de pago mediante tarjeta electrónica, autobuses equipados bajo las normas técnicas establecidas para el nuevo modelo, y control y supervisión de los conductores.

En este proceso, el gobierno de la entidad regalará cinco mil tarjetas a usuarios del transporte público que hagan uso de las zonas de transferencia para transbordar: Por otro lado, los usuarios podrán recargar sus tarjetas a bordo de 77 unidades, que iniciará con 40 puntos de recarga externos, de una meta de 300.

Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte del estado, señaló que lo más valioso de Puerto Vallarta es su centro histórico, por eso este destino es uno de los más importantes a nivel internacional en términos turísticos y en producto interno bruto en nuestro estado y país.