Marcopolo luce unidades eléctricas y G8 que fabricará en México

Marcopolo luce versátil portafolio y anuncia producción en México de eléctricos y G8

– Publicidad –

MERITOR

En el año en que cumple 25 años operando en el país, Marcopolo México hace gala de su versatilidad con la presentación de 11 vehículos en Expo Foro Movilidad, donde anunció que fabricará los vehículos Torino eléctrico y Paradiso G8 en su planta de García, Nuevo León.

Los visitantes que pasen por el stand de Marcopolo en Expo Foro 2024 conocerán dos modelos de carretera de la Generación 8: el Paradiso G8 1800 DD y el Paradiso G8 1350; este es el que se fabricará en México.

En el espacio Marcopolo también figuran dos modelos urbanos que contribuirán a revolucionar el transporte de pasajeros:

El Torino Eléctrico, el primer vehículo 100% eléctrico que produce Marcopolo en el país;  cuenta con 12.010 mm de longitud, 3.500 mm de altura y 2.530 mm de ancho; la unidad de exhibición equipa chasis BYD BS11S01, y configuración con 21 asientos modelo City.

Además, de la cuarta generación del icónico Boxer, uno de los modelos más exitosos del país. La nueva versión presenta un diseño y cambios estructurales con líneas limpias y dinámicas.

Lucas Gabardo, director general de Marcopolo México, señaló que a partir de marzo se entregarán diferentes pedidos por 400 unidades del nuevo Boxer y 21 Torinos eléctricos con chasis BYDTorino eléctrico y 45 con tren motriz de Yutong.

Marcopolo luce unidades eléctricas y G8 que fabricará en México

La carrocera tiene siete unidades expuestas en stands de sus asociados.

Con Daimler, se exhibe el Paradiso G8 1200 de carretera; el Torino convencional, con tecnología de emisiones Euro 6 y el Boxer, con un nuevo diseño y el primero con tecnología Mercedes-Benz Evolution/Euro 6.

Scania luce un Paradiso 1600 G8 y un Torino con motor trasero.

En el stand de Volkswagen MAN, Marcopolo tiene presencia con un Torino Low Entry y un microbús Senior.

Marcopolo llegó a México a principios de la década de 1990 y, desde 1999, tiene su propia fábrica para la producción de carrocerías de autobuses en García, Nuevo León.

En estos 25 años, Marcopolo ha producido cerca de 37,000 unidades, convirtiéndose en uno de los líderes del mercado.

En marzo del año pasado, inició la producción de dos modelos de microbuses, el Grand Executive y el Grand Shuttle, que son los primeros vehículos de este porte diseñados para el mercado norteamericano en el segmento charter.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *