Figura el Marcopolo Paradiso G8 entre los mejores autobuses del mundo

Figura el Marcopolo Paradiso G8 entre los mejores autobuses del mundo

– Publicidad –

DIFRENOSA

El Marcopolo Paradiso G8 1800 Double Decker figura entre los mejores autobuses del mundo como participante de los Busworld Europe Awards.

En la 20ª edición de los Busworld Europe Vehicle Awards, un jurado de profesionales expertos evaluará y probará los mejores vehículos en las categorías City bus (Autobús Urbano) y Coach (Autobús Interurbano). El ganador se anunciará en octubre.

Luciano Resner, director de Operaciones Industriales e Ingeniería de Marcopolo, destacó que, entre los seis competidores, “nuestro modelo es el único producido en el continente americano, los demás son europeos o asiáticos”.Marcopolo DD Feira BusWorld 2023_1

Participar en la competencia internacional más relevante en la industria del autobús demuestra el alto estándar de calidad, innovación y tecnología que Marcopolo ha incorporado en su Generación 8.

Entre los diferenciales del modelo sobresalen la seguridad y comodidad del conductor y de los pasajeros; el sistema ERV, que sustituye los espejos retrovisores por cámaras y elimina posibles puntos ciegos, con tecnología infrarroja para visión nocturna.

Además, del conjunto óptico frontal, desarrollado en colaboración con la alemana HELLA, que ofrece mayor eficiencia luminosa, permitiendo una visibilidad perfecta por la noche, con una visualización hasta un 200% mayor que los convencionales.

Figura el Marcopolo Paradiso G8 entre los mejores autobuses del mundo

Marcopolo DD Feira BusWorld 2023_2El kit de seguridad pasiva para la cabina del conductor, que permitió un 78% menos deformación que los límites estándar establecidos, en las pruebas de impacto frontal.

Según Luciano Resner, el Paradiso G8 1800 DD cumple con la norma internacional ECE R66.02, con certificación otorgada por la agencia británica VCA – Vehicle Certification Agency, del Reino Unido, válida en más de 30 países.

“El G8 utiliza aceros de alta resistencia, que garantizan la integridad estructural del autobús en caso de vuelco”, precisó.

Para el operador, el modelo Marcopolo proporciona excelencia operativa, con menores costos y tiempo de reparación.

Cuenta con parachoques en plástico de alta resistencia con mayor capacidad de deformación, los conjuntos de faros ofrecidos en versiones full LED e híbridas diseñados para aumentar su vida útil y reducir la necesidad de mantenimiento.

Mientras, las ventanas laterales curvas, además de tener menos vibraciones, aseguran la facilidad de instalación de los vidrios y, en caso de reemplazo, mantienen la alineación original de fábrica, entre otras innovaciones.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *