Nueva Línea de Metrobús con buses Euro VI

Nueva Línea de Metrobús con buses Euro VI

– Publicidad –

MERITOR

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), emitirá una nueva concesión para operar una nueva Línea de Metrobús que correrá de la Alameda Oriente al Circuito Interior, la cual deberá contar con autobuses con tecnología a diesel Euro VI.

De acuerdo con la declaratoria de necesidad pública del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, la Semovi indica:

“Para atender la demanda de este nuevo servicio se requerirá un parque vehicular integrado por 35 autobuses, 32 en operación y 3 en reserva técnica, de 15 metros de entrada baja, con capacidad para 130 pasajeros”.

Estos autobuses deberán contar con tecnología de última generación que reúna, entre otras, las características siguientes:

  • Dimensiones aproximadas de 15 m. de largo, 2.5 m. de ancho y 3.5 m. de altura, con capacidad para 130 pasajeros.
  • Puertas de acceso ubicadas del lado derecho.
  •  Altura del piso interno del autobús al nivel de la plataforma de las terminales y estaciones.
  •  A diesel, certificados con las normas ambientales EURO VI o superiores.

Nueva Línea de Metrobús con modernas tecnologías

La nueva Línea de Metrobús resultará del reordenamiento de las actuales rutas de autobuses que dan servicio en la zona (desde los Metros Toreo, Normal y Buenavista a Pantitlán).

La Línea también sustituye un primer proyecto que corría de Anillo Periférico al Circuito Interior.

corredor metrobús

➤ Pantalla completa

“Estos servicios de transporte colectivo presentan deficiencias técnicas, operativas y ambientales, y por lo tanto se requiere sustituirlos por un servicio que cumpla con las especificaciones del Metrobús, en beneficio de la población de las zonas de influencia del nuevo corredor Alameda Oriente – Circuito Interior”, se indica.

La operación del nuevo servicio requiere de nuevas tecnologías conforme a las especificaciones del sistema Metrobús como son:

  • Infraestructura y equipamiento acondicionados para la prestación del servicio.
  • Parque vehicular con tecnología de última generación, como es el caso de autobuses Euro VI, que generan bajas emisiones contaminantes, con la consiguiente mejora ambiental.
  • Sistema de recaudo que incluye el uso de tarjeta de prepago de la Ciudad de México, con equipamiento y sistemas informáticos de acuerdo con las regulaciones de Metrobús.
  • Un sistema de ayuda a la operación que permita el seguimiento en tiempo real del tránsito de los autobuses comparándolo con la programación establecida.
  • Concesionaria constituida como persona moral y con organización técnica dedicada a la prestación del servicio.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *