Nuevos autobuses listos para la Ruta Express de NL

por | 13 Abr 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Los 63 autobuses de la marca, Zhong Tong Bus, provenientes de China, que darán servicio en la nueva Ruta Express de Nuevo León, están listos para para ser equipados e iniciar operaciones.

De acuerdo con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado (IMA), la nueva flota que fue trasladada por carretera a la capital de la entidad, cumplió con todas las medidas sanitarias para su traslado, además de pasar por filtros de salud en California, Estados Unidos, y en Sinaloa, México.

El IMA señaló que dichos autobuses que operan a gas natural serán los más modernos que circularán en la entidad, son automáticos, cuentan con motor a gas natural, tres cámaras de seguridad, y todos están equipados con rampa, botones de auxilio y zona preferente para personas con discapacidad.

Asimismo, incorporan tres puertas, así como puertos usb para que los usuarios puedan cargar sus teléfonos móviles. También, incluyen un módem, con el fin de habilitar Wifi al interior.

Noé Chávez Montemayor, director del IMA, dijo que las unidades están listas para dar una solución histórica a problemas de movilidad que sufren habitantes de El Carmen, Cadereyta, Juárez, Zuazua, Ciénega de Flores, Guadalupe, García y Santa Catarina, áreas por donde circulará la nueva Ruta Express.

Para su traslado desde China, la flota fue sometida a todas las medidas de seguridad e higiene aplicables: el interior fue cubierto con un plástico que fue retirado al llegar a tierra; se sanitizaron constantemente y cumplieron cuarentena en alta mar, ya que tardaron 28 días en su viaje.

Una vez en tierra, explicó, autoridades sanitarias de California, Estados Unidos y Sinaloa, verificaron estas acciones. Adelantó que los autobuses entrarán en operación una vez que estén equipadas en su totalidad.

Tags: autobuses, Gas Natural, Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado (IMA), Nuevo León, Ruta Exprés, Zhong Tong Bus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *