Las 120 unidades Hyundai equipadas con tecnología de gas natural, que arribaron al puerto de Ensenada en febrero pasado, recibieron el simbólico banderazo en Playas de Rosarito.Hyundai-Magazzine del Transporte

Los vehículos, 100 Super Aero City y 20 County, son operados por la empresa transportista Traxión y trasladarán diariamente a poco más de 9 mil 200 trabajadores a las seis plantas de Hyundai, ubicadas en Tijuana y Rosarito.

Con una inversión de casi 18 millones de dólares y una fuerte apuesta por la sostenibilidad, la nueva flota permitirá reducir el 87% de las emisiones de monóxido de carbono y de hidrocarburos no metánicos; el 41% de óxido de nitrógeno y el 85% de metano.

Además, la emisión de humo se elimina en un 100% y los efectos sonoros del motor se reducen en un 70 por ciento, informó NGV Journal.

Tijuana y Rosarito fueron elegidas para la puesta en operación de estos buses debido al crecimiento que han registrado en lo que va del año y a la proyección de desarrollo económico, según dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Las unidades fueron entregadas simbólicamente durante AltFuels México 2019 y la ceremonia reciente contó la presencia de autoridades del gobierno de Baja California, Hyundai Engineering Mexico, Hyundai Translead, NeoHyundai y Grupo Traxión.