Mobil

Producción en México del bus Volvo eléctrico en 2022

por | 28 Sep 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Volvo Buses México está listo para realizar la producción del bus Volvo eléctrico con el recién lanzado chasis BZL Eléctrico, en la planta de Tultitlán, Estado de México, para el segundo semestre de 2022.

Gilberto Ramírez, director de planeación estratégica de Volvo Buses México, dijo que el propósito de Volvo México es la producción local con los beneficios que esto conlleva como son empleos y la proveeduría local para tener la oferta de un vehículo integral.

Añadió que la planta de Volvo ubicada en el Estado de México prácticamente está lista para enfrentar el nuevo reto de producción, de acuerdo con la demanda que se presente.

“Afortunadamente tenemos una mano de obra calificada; actualmente producimos vehículos de exportación y para el mercado nacional; vehículos urbanos y articulados en la misma línea”.

Volvo-BZL-ElectricEs una línea flexible en la que se producen diferentes modelos, las adecuaciones que haríamos en la planta son para el manejo de las baterías, en el almacén y del transporte interno. Lo vemos bastante factible”.

De manera inicial los buses eléctricos de piso bajo serán ofrecidos con carrocería de la marca CAIO.

“Hoy estamos trabajando con los principales carroceros del país para vehículos de combustión interna, si hubiera alguna configuración específica para un vehículo se considerarían alternativas a la carrocera CAIO”, precisó Gilberto Ramírez.

Producción en México con oportunidad de regionalizar

Por su lado, Carlos Acosta, gerente comercial de la zona centro, indicó que parte de la estrategia de Volvo con este chasis, es tener un vehículo totalmente desarrollado por Volvo a nivel global y “con los experimentados carroceros que hay en México vemos oportunidad de regionalizar nuestro producto a diferentes entidades y ciudades del país, al igual que los proyectos”.

Esta posibilidad da a Volvo Buses México la oportunidad de ofrecer diferentes ofertas económicas y proyectos integrales para cada entidad.

Acosta recordó que cada proyecto es un traje a la medida y así será también el carrozado de los buses. Además, destacó, la relevancia de poder producir este tipo de autobuses en México

“Es mucho más eficiente trabajar con este tipo de desarrollo de negocio que traer un producto completo importado de otro país y no dar oportunidad al nuestro de trabajar y desarrollar vehículos con nuestra excelente mano de obra mexicana y aportar algo eficiente”.

Volvo BZL Electric_DrivelineNovedades del BZL Eléctrico

Leticia de la Torre, especialista en desarrollo de producto, destacó los principales avances del nuevo lanzamiento con respecto al modelo 7900 que ha realizado pruebas en diferentes corredores del país.

“Estaríamos considerando un chasis de piso bajo, de acuerdo con la capacidad y la especificación sería un chasis 4X2 con capacidad de hasta cinco baterías, dependiendo del cálculo de la autonomía que necesite cubrir el vehículo. El motor sería de hasta 200 kW de potencia y si lleva dos, de hasta 400 kW”.

Las baterías del BZL Eléctrico son de generación 3 de 94 kW y las del 7900 son de 66 kW.

 

 

Tags: CAIO, Carlos Acosta, Francisco Loera, Gilberto Ramírez, Leticia de la Torre, Volvo Buses México, Volvo BZL Eléctrico

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *