Transporte de Jalisco se renueva con 200 unidades

por | 6 Nov 2020 | Autobuses | 0 comentarios

El transporte de Jalisco se renueva con 200 unidades que fueron entregadas por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a diversos concesionarios. Con esta primera entrega se va llegando al final del proceso de modernización del sistema de transporte en la entidad que llegará a la adquisición de 1 mil 460 autobuses de diferentes marcas entre 2020 y 2021.

La mayoría de las 200 unidades ya están en circulación y para su compra los concesionarios recibieron el respaldo del gobierno de Jalisco con un programa de renovación por 594 millones de pesos.Transporte de Jalisco se renueva con 200 unidades

Explicó que actualmente hay 4 mil 819 autobuses en circulación de los cuales 1 mil 460 unidades están fuera de norma, por lo que este mismo 2020 se sustituirán 900 y el resto el siguiente año. Las licitaciones de los autobuses faltantes se incorporarán algunos eléctricos, a diesel y a gas natural.

En este primer paso el transporte de Jalisco se renueva con 200 unidades de las marcas marcas Mercedes-Benz, Volvo, King Long, Isuzu e International, con tecnologías Euro V y Euro VI, de acuerdo con la preferencia de cada concesionario y de las rutas que cubrirán las unidades.

Para llegar a la renovación de unidades, el sistema de transporte de pasajeros de Jalisco inició un proceso desde hace dos años, recordó el mandatario estatal, e incluyó “desde la regularización de las concesiones que estaban todas mal, hasta el cambio y la transformación de nuestro sistema de rutas, y por supuesto el nuevo sistema de pago electrónico que nos permite mejorar nuestro esquema de subsidios, que hace mucho más fácil el acceso de la gente y que nos va a evitar problemas con el tema de las tarifas, y el más importante, la última etapa con el cambio de unidades”, dijo Alfaro Ramírez.

Enrique Alfaro reiteró que la renovación del sistema de transporte es de fondo a fin de ofrecer un servicio de calidad.Transporte de Jalisco se renueva con 200 unidades

“Hoy estamos ya, finalmente, dando los primeros pasos del cambio de unidades. Después de haber arreglado las tripas del sistema, después de haber corregido muchas cosas que no funcionaban, ahora sí ya podemos iniciar con esta etapa. Hacemos el trabajo de la forma correcta”.

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, dijo que Jalisco es el primer Estado que tiene un solo sistema de pago electrónico unificado y que también será la primera entidad en adquirir la mayor cantidad de flota para renovación del transporte público, renovando entre 2020 y 2021, todas las unidades que estaban fuera de norma.

 

Tags: Diego Monraz Villaseñor, Enrique Alfaro Ramírez, Euro V, Euro VI, International, Isuzu, King Long, Mercedes-Benz, Secretaría de transporte de Jalisco, Transporte de Jalisco, Volvo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *