Urge Cesvi a crear política nacional de movilidad

– Publicidad –

MERITOR

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), se pronunció por la creación de una institución nacional de movilidad y así federalizar los esfuerzos por mejorar las condiciones humanas y de infraestructura de seguridad vial, que ayuden a  reducir las muertes por accidentes.
Ángel Martínez, director general de Cesvi México, dijo que la existencia de reglamentos de seguridad vial y leyes de movilidad a nivel estatal son buenos esfuerzos pero no permiten, en la práctica, la existencia de una verdadera política pública a nivel nacional.
Durante su participación en el panel denominado Cero Accidentes, organizado por Grupo Milenio, el directivo dijo que el 50% de las muertes por accidentes viales en el país son de peatones y comentó que el 80% de los percances tienen que ver con error humano, según estudios realizados por Cesvi México.
Martínez aseguró que la consolidación de la norma 39001:2012 de seguridad vial será fundamental en la conformación de una cultura y un sistema de operación a las empresas de autotransporte en materia de procedimientos de seguridad vial.
En México, añadió, se hacen esfuerzos por mejorar la seguridad vial y aunque se ha reducido la cantidad de accidentes, aún se registran cerca de 15,000 fallecimientos por este problema.
Por su lado, Gabriel López, CEO de Ford de México, destacó el compromiso que deben tener los fabricantes de vehículos motores en México por incluir en su producción todos los aditamentos de seguridad, aunque la legislación mexicana no lo exija hasta el momento, como lo son los frenos ABS, las bolsas de aire e incluso el sistema de control de estabilidad.
En el panel participaron también Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México y Martha Hijar, secretaria técnica del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *