12 resultados destacados de PACCAR en 2020

por | 30 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

Con sólidas entregas de camiones y gran impulso en el servicio postventa, PACCAR concluyó el 2020 con más de 12 resultados destacados al lograr buenos ingresos y ganancias anuales.

“PACCAR está invirtiendo en nuevas tecnologías que brindarán una mayor eficiencia operativa y beneficios ambientales a nuestros clientes. PACCAR avanzó en varias iniciativas importantes de tecnología e innovación en 2020, incluida una asociación estratégica para desarrollar camiones autónomos, el lanzamiento de la producción de camiones eléctricos y la mejora de los servicios conectados para camiones Kenworth, Peterbilt y DAF”, afirmó Preston Feight, chief executive officer de PACCAR.

De acuerdo con el reporte anual del corporativo, los siguientes son 12 resultados destacados de PACCAR en 2020:

  1. Obtuvo su 82º año consecutivo de ingresos netos.
  2. Entregó 133,300 vehículos en todo el mundo.
  3. Kenworth y Peterbilt aumentaron la participación de mercado en ventas al menudeo Clase 8 en Estados Unidos y Canadá a 30.1%
  4. Kenworth y Peterbilt aumentaron su market share en el segmento de servicio mediano de EU y Canadá a un récord de 22.6%, en ventas al menudeo.
  5. DAF aumentó la cuota de mercado 16.3% de matriculaciones de Europa de unidades de más de 16 toneladas.
  6. DAF Brasil logró un récord de participación de mercado de ventas minoristas del 5.7% en unidades de más de 16 t.
  7. El camión DAF XF ganó el premio Fleet Truck of the Year 2020 en el Reino Unido.
  8. Las gamas de modelos DAF CF y XF ganaron los prestigiosos premios internacionales Good Design Awards por su excelente diseño e innovación.
  9. DAF Leyland recibió el prestigioso Queen’s Award for Enterprise in International Trade 2020 por aumentar las exportaciones en casi un 50% durante los últimos tres años.
  10. PACCAR obtuvo cinco premios de la Asociación Nacional de Fabricantes: Kenworth Chillicothe ganó dos premios de Liderazgo de Excelencia Operacional; Peterbilt obtuvo un premio de liderazgo en gestión de talentos y un premio de liderazgo de excelencia operativa; Y PACCAR Ste-Therese fue reconocida por su liderazgo en manufactura.
  11. PACCAR Inc, Peterbilt, Kenworth, PACCAR Parts y Dynacraft fueron reconocidos como los mejores lugares de trabajo para mujeres por Women in Trucking, una organización que promueve el empleo y el éxito para ellas en la industria del transporte por carretera.
  12. PACCAR obtuvo calificación “A-” de CDP por sus prácticas ambientales, lo que la coloca en el top 15% de más de 9,500 empresas en todo el mundo.

Un fuerte repunte en la fabricación, la construcción de viviendas, la producción automotriz y el gasto del consumidor en la segunda mitad de 2020 resultó en un buen tonelaje de carga y una sólida demanda de camiones Kenworth y Peterbilt. Según el informe, las ventas al menudeo de la industria de camiones de clase 8 en los EU y Canadá fueron de 216,500 unidades en 2020. “Kenworth y Peterbilt lograron una participación de mercado del 30.1 por ciento”, dijo Darrin Siver, vicepresidente senior de PACCAR.

Ante ello, el corporativo ha aumentado su estimación de las ventas minoristas de la industria de camiones de Clase 8 en dichos países para 2021 a un rango de entre 250,000 y 280,000 camiones.

 

Tags: DAF, Kenworth, PACCAR, Peterbilt

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *