125 aniversario del camión celebra Mercedes-Benz 

125 aniversario del camión celebra Mercedes-Benz 

– Publicidad –

MERITOR

El 18 de agosto de 1896, Gottlieb Daimler presentó el primer camión motorizado del mundo. Fue vendido a British Motor Syndicate, una empresa de automóviles en Londres. Exactamente hoy se conmemora el 125 aniversario del primer camión y también el poderoso Mercedes-Benz Actros cumple 25 años.

Ambos acontecimientos son motivo de conmemoración.

A Londres ha llegado un Mercedes-Benz Actros, procedente de Stuttgart, con dos camiones históricos a bordo. El viaje es para un road show de Mercedes-Benz Trucks para conmemorar el 125 aniversario del camión y el propio cumpleaños del Actros.

El espectáculo incluirá la réplica exacta del primer camión fabricado por Daimler en 1896, que parecía un carruaje con motor y sin barra de tiro. Esta réplica del primer camión se construyó en 1990 y costó alrededor de 100 mil marcos alemanes.

El camión de 1896 estaba equipado con un motor, llamado “Phoenix”, que era un motor de dos cilindros de cuatro caballos de fuerza ubicado en la parte trasera, con una cilindrada de 1.06 litros, proveniente de un automóvil.

Daimler lo unió al eje trasero por medio de un cinturón. También había resortes que protegían el motor sensible de sacudidas. El vehículo rodaba sobre ruedas de hierro duro, después de todo.

Primer camión Mercedes-Benz.jpeg

125 aniversario del camión y de progresos

El segundo camión histórico es un vehículo original que alguna vez estuvo en casa en el Museo del Transporte de Dresde. En 1898, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach cambiaron el motor Phoenix de dos cilindros, que se había ubicado en la parte trasera, a una posición debajo del asiento del conductor para este vehículo de 6 hp, con la transmisión por correa de cuatro velocidades también transferida hacia adelante.

Sin embargo, esta solución aún dejaba una cierta cantidad que desear. En el mismo año, el camión recibió las características de diseño que todavía se aplican hasta el día de hoy en los camiones modernos y que iban a allanar el camino hacia una mayor producción y carga útil: el motor se colocó justo en la parte delantera, frente al eje delantero.

Transmitía sus 10 caballos de fuerza a través de una transmisión por correa de cuatro engranajes y un eje longitudinal y un piñón de adelante hacia atrás a los engranajes de anillo internos de las ruedas traseras.

El Actros elegido para transportar los camiones históricos comenzó su viaje a Londres, al igual que su predecesor histórico, desde Stuttgart-Bad Cannstatt.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *