Aceleran Volvo y Westport empresa conjunta de motores HPDI

Aceleran Volvo y Westport empresa conjunta de motores HPDI

– Publicidad –

DIFRENOSA

El Grupo Volvo ha firmado un nuevo acuerdo que se suma a la Carta de Intención para establecer una empresa conjunta con Westport Fuel Systems Inc para acelerar la comercialización y adopción global de la tecnología de sistema de combustible de inyección directa de alta presión (HPDI) para viajes de larga distancia y fuera de carretera.

La inyección directa de alta presión (HPDI) es una tecnología de sistema de combustible que se puede aplicar en vehículos con motores de combustión interna para reemplazar los combustibles que emiten gases de efecto invernadero, como el diesel, por combustibles neutros en carbono o sin carbono, como el biogás o el hidrógeno.

La descarbonización con motores de combustión interna que funcionan con combustibles renovables, especialmente con inyección directa de alta presión (HPDI), juega un papel importante en las soluciones sostenibles.

HPDI ha estado en circulación en los camiones Volvo durante más de cinco años y es una tecnología probada que permite a los clientes reducir significativamente las emisiones de CO2 en aplicaciones de LBG (biogás licuado).Volvo-Westport

“Ahora es una vía potencial para el hidrógeno”, dice Lars Stenqvist, jefe Responsable de tecnología del Grupo Volvo.

Como se anunció anteriormente, Westport contribuirá con ciertos activos y oportunidades de HPDI, incluidos activos fijos, propiedad intelectual y negocios relacionados, a la empresa conjunta.

Volvo Group adquirirá una participación del 45 % en la empresa conjunta por la suma de aproximadamente 28 millones de dólares estadounidenses, pagaderos al momento del cierre.

Aportará, además, hasta 45 millones de dólares adicionales dependiendo del desempeño de la empresa conjunta.

El cierre de la empresa conjunta está sujeto a ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias y gubernamentales. Se prevé que la empresa conjunta entre en funcionamiento tras el cierre formal previsto para el segundo trimestre de 2024.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *