Mobil

Amazon sumará 700 camiones a gas a su flota

por | 8 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Amazon ordenó más de 700 camiones clase 6 y clase 8 propulsados ​​por GNC, mientras la compañía prueba formas de alejar de su flota estadounidense los camiones contaminantes más pesados.

Para esta nueva flota de camiones pesados ​​de combustible limpio que operarán desde los almacenes hasta los centros de distribución, Amazon ordenó más de mil motores a gas natural, que serán suministrados por la empresa conjunta entre Cummins Inc. y Westport Fuel Systems Inc.

Estos motores pueden operar tanto con gas natural de origen fósil como renovable.

La compañía dijo a Reuters: “Amazon está entusiasmado con la introducción de nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga y está trabajando en probar varios tipos de nuevos vehículos, incluidos los eléctricos, a GNC y otros”, de acuerdo con el portal NGV Journal.

A partir de la pandemia, las operaciones de reparto aumentaron significativamente en 2020 con volúmenes de camiones que superaron los niveles de 2019 en promedio, mientras que el tránsito de automóviles particulares disminuyó.

Las ventas del minorista online aumentaron un 38% en 2020; y Amazon planea operar un negocio neutral en carbono para 2040.

Pero ese incremento en la actividad vial significa más contaminación, ya que los camiones pesados ​​emiten niveles más altos de gases de efecto invernadero que los autos.

Amazon anunció en septiembre de 2019 que incorporará 100 mil vanes eléctricas del fabricante Rivian a su flota y según los planes en 2021 ya tendría 10 mil de estos vehículos en operación y el año pasado presentó su primer taxi autónomo, desarrollado en conjunto con la empresa Zoox que es de su propiedad.

 

 

Tags: Amazon, Cummins Inc, NGV Journal, Rivian, Westport Fuel Systems Inc

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *