ANPACT y sus asociados contribuyen a la reforestación en Ocoyoacac

ANPACT y sus asociados contribuyen a la reforestación en Ocoyoacac

– Publicidad –

DIFRENOSA

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y sus empresas asociadas, llevaron a cabo la reforestación de un área de los bosques de Ocoyoacac, Estado de México.

En esta actividad participaron 80 voluntarios de la directiva de ANPACT y sus asociados: Daimler Buses México, Dina, Foton, Freightliner, Isuzu, Hino, Kenworth, Mack, MAN, Scania, International, Mercedes-Benz Vanes, Volkswagen, Volvo, Cummins y Detroit.

La iniciativa está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de las Naciones Unidas (ONU), en particular el número 15 respecto a proteger los bosques, detener la degradación de la tierra y la desertificación.

AnpactEl trabajo en equipo de los asociados y directiva de la ANPACT permitió la reforestación de 500 coníferas de especie oyamel ,en el paraje Cañada Honda, en la cercanía de la carretera México-Toluca, cuyas áreas verdes se erigen como uno de los principales pulmones tanto para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, como de Toluca.

Las actividades se realizaron con el apoyo técnico de Naturalia, asociación civil que se enfoca en la conservación de la biodiversidad del país, mediante proyectos de preservación, divulgación científica, creación de conciencia y educación ambiental.

ANPACT y sus asociados realizan acciones en pro del medio ambiente

Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la ANPACT, explicó que la jornada de reforestación se centró en la preparación y limpieza del campo, cavado de cepas, colocación de un sistema de humedecimiento y plantación de cientos de oyameles, especie nativa del área en peligro de extinción.

“Estas coníferas llegan a medir más de 50 metros y pueden producir hasta 460 litros de oxígeno cada uno, por lo que estas acciones en favor del medio ambiente y la salvaguarda de los ecosistemas cobran relevancia”, indicó.

Los participantes también recibieron pláticas sobre la importancia de impulsar acciones de reforestación, cuidado de la naturaleza y gestión de los bosques para concientizar sobre el riesgo que implica para la flora, la expansión de plagas, la tala ilegal y el crecimiento desordenado de las zonas urbanas que poco a poco van reduciendo las áreas verdes.Anpact-reforestación

Los esfuerzos de los fabricantes de vehículos pesados en favor del medio ambiente se reflejan en estas acciones de impacto social, y también a través de innovaciones tecnológicas y el desarrollo de vehículos más respetuosos con el planeta, los cuales se presentarán en la Expo Transporte ANPACT 2023.

“Este evento, que se prepara para mediados de noviembre, tendrá un carácter ambiental y se perfila como histórico, pues además de que celebraremos la vigésima edición, se llevarán a cabo múltiples foros de análisis en los que uno de los temas centrales serán los avances en tecnologías más amigables con el medio ambiente y la transición hacia fuentes de energía y tecnologías más sostenibles”, finalizó el directivo.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *