El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), lanzó la convocatoria del programa de financiamiento para apoyar a empresas de transporte y logística, con el objeto de fortalecer la cobertura, calidad y competitividad del comercio exterior de México.

El monto de financiamiento es a partir de 3 millones de dólares (USD) y está dirigido a empresas del autotransporte, transporte de pasaje y carga, así como marítimo, ferroviario y aéreo, de la industria aeronáutica y los proveedores de éstas.

De acuerdo con la convocatoria, califican los proyectos de empresas del sector transporte y logística establecidas en México, que participen directa o indirectamente en la actividad de comercio exterior y/o que estén desarrollando proyectos altamente generadores de divisas.

La inyección será a capital de trabajo en sus modalidades simple; cuenta corriente; corporativo y ventas.

La Inversión Fija para equipamiento; proyectos de inversión; centros de logística o patios de maniobras.

El documento de bases generales que publica Bancomext señala que es financiamiento acorde a las necesidades particulares de cada empresa.

Más información se puede conseguir en la Dirección de Financiamiento a la Industria del Transporte 01800 EXPORTA (397 6782); (55) 5449 9095 y en el correo transporte@bancomext.gob.mx